Fertilizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la industria de los fertilizantes

Fertilizante es un tipo de sustancia o mezcla química, natural o sintética utilizada para enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento vegetal.Las plantas no necesitan compuestos complejos, del tipo de las vitaminas o los aminoácidos, esenciales en la nutrición humana, pues sintetizan todos los que precisan. Sólo exigen una docena deelementos químicos, que deben presentarse en una forma que la planta pueda absorber. Dentro de esta limitación, el nitrógeno, por ejemplo, puede administrarse con igual eficacia en forma de urea, nitratos,compuestos de amonio o amoníaco puro.
Clasificación
Se pueden clasificar en Sólidos y Líquidos.
Dentro de los abonos químicos sólidos encontramos los abonos simples (un solo nutriente), compuestos( más de un nutriente ) y blending ( mezcla de los anteriores)
Dentro de los abonos químicos líquidos encontramos los abonos simples y los compuestos.
Ejemplos:
 KNO3
 (NH2)2CO
 (NH4)2H2PO4La mayoría de los abonos compuestos que se encuentran en el mercado son en realidad Blending. La diferencia entre Blending y abono compuesto es que el primero se puede separar físicamente. ( ej,mientras que la urea es blanca el DAP son cristales que pueden verse con lupa, por tanto DAP es en realidad un Blending).
Generalmente los abonos líquidos son abonos compuestos porque no pueden separarsefácilmente.

Importancia de los fertilizantes

El importante incremento de la población mundial en los últimos años viene
Exigiendo un constante reto a la agricultura para proporcionar un mayornúmero de alimentos, tanto en cantidad como en calidad. Desde el inicio del siglo XIX, la población mundial se ha incrementado un 550 por cien, habiendo pasado de 1.000 millones a 6.500 millones en laactualidad, con unas previsiones de que se alcancen entre nueve y diez millones de habitantes en el año 2050.
Para alcanzar el reto de poder incrementar la producción agrícola para abastecer al...
tracking img