fertilizantes

Páginas: 12 (2762 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013


COMPLEFOL
Fertilizante foliar-radicular en sales y Liquido Soluble con diferentes formulaciones y concentraciones de nitrógeno, potasio y Magnesio, una formulación para cada etapa de su cultivo.

Todas las formulaciones se encuentran enriquecidas con aminoácidos y fitohormonas de origen vegetal, lo que incrementa su absorción hacia el interior del vegetal.
Son altamente solubles en aguay proporcionan un desarrollo vigoroso de todos los cultivos.
WERT
Es un fertilizante químico en base Cobre, Zinc y Manganeso que actúa como inductor de resistencias en la planta provocando un aumento de sus autodefensas (fitoalexinas etc...).
Es un producto con gran sinergismo, fácilmente traslocado en sentido ascendente y descendente, favorecido por sus compuestos que le dan gran estabilidady fácil absorción.
MODO DE EMPLEO Y DOSIS DE APLICACIÓN
APLICACIÓN FOLIAR
Aplicaciones de 250-300 cc/hL (0,25-0,3%) por aplicación, mojando bien las ramas, tronco, cuello y masa vegetativa de la planta, pudiendo realizar de 1 a 5 aplicaciones, según cultivo y necesidades. Aplicar en cualquier momento del ciclo, especialmente para potenciar el crecimiento vegetativo.



FERTIRRIGACIÓN YAGUA DE RIEGO:
 En cítricos, frutales y tropicales:
•  Carencias y aplicación preventiva: 5-8 L/ha
•  Carencias y aplicaciones a la aparición de los primeros síntomas: 9-12 L/ha
•  Carencias y aplicaciones curativas: 12-15 L/ha
Repartir las dosis indicadas en 2-3 veces.
 En hortícolas y ornamentales, aplicar preferentemente en los momentos de máximo desarrollo, hasta finales de ciclo.Dosis 10-15 L/ha, repartidos en varios riegos y especialmente coincidiendo con el desarrollo vegetativo.
APLICACIONES DIRECTAS AL TRONCO:
Aplicaciones de producto puro o rebajado con agua al 50% con un pincel o brocha, mojando bien los troncos o las ramas afectados pudiendo realizar de 1 a 5 aplicaciones. Aplicar en cualquier momento del ciclo del cultivo, especialmente coincidiendo con eldesarrollo vegetativo.
AVISO IMPORTANTE
En la subespecie de cítricos denominadas “Clementinas”, evitar el tratamiento a altas dosis en el envero (cambio de color de fruta), pues puede producir decoloraciones irregulares en la piel y defoliaciones. En cualquier otro momento del ciclo biológico, aplicar de manera habitual.
COMPATIBILIDADES
Se puede mezclar con la mayoría de los productos habitualmenteempleados, excepto aceites. No obstante, se recomienda efectuar una prueba previa de compatibilidad.


TAVAN ROOTS
Es un producto formulado a base de aminoácidos libres de fácil asimilación y varios compuestos orgánicos complejos que dan como resultado un importante desarrollo del sistema radicular
Actúa de cinco formas muy diferentes y, a su vez, complementarias debido a su composición:•  Favorece y aumenta, en su primera fase, el callo cicatrizal, y también la iniciación de emisión de radículas de absorción a partir de éste, acortando el espacio de emisión de nuevas raíces y evitando, de esta forma, la exposición a los elementos patógenos del suelo, favoreciendo el movimiento de savia en sentido ascendente y descendente.

•  Una vez pasada la primera fase, ayuda el desarrollo delas raíces secundarias y terciarias, o pelos absorbentes, reduciendo de forma sustancial el estrés post-transplante e inicio autónomo de la planta en suelo. Por otra parte, la creación de nuevas raíces supone un desgaste energético, con lo cual debe crecer y desarrollar enzimas de crecimiento radicular de forma simultánea con su desgaste energético. Así TAVAN ROOTS incorpora a la planta elementosbásicos y sin desgaste energético por la planta para su asimilación, y evita que la energía que debía dedicar a este menester, los utilice en el desarrollo de partes aéreas, frutos, bulbos, etc.

•  El empleo de este tipo de productos aporta aminoácidos en forma asimilable líquida al suelo, y una cantidad considerable de metabolitos secundarios de extracción vegetal y por tanto natural, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FERTILIZADORAS
  • Fertilizantes
  • Fertilizantes
  • fertilizantes
  • fertilizantes
  • que es un fertilizante
  • fertilizantes
  • Fertilizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS