Fertilizantes

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
¿POR QUE UTILIZAMOS FERTILIZANTES Y PLAGUICIDAS?

Abonar el sustrato sobre el que se asientan las plantas, los árboles, los arbustos o el mismo césped del jardín es una labor bastante necesaria.Es importante diferenciar lo que son abonos propiamente dichos con lo que son fertilizantes. Cuando se le suministra abono a la tierra lo que se pretende es modificar la estructura del suelo paramejorarla, mientras que los fertilizantes se encargan exclusivamente de aportar nutrientes que en un momento dado puede requerir la planta y que ésta asimila directamente, sin que los productos varíen lacantidad de humus contenido en el suelo.
En el caso de fertilizantes como de abonos, su aplicación debe regirse por el modo de empleo que se detalla en cada envase o recipiente que lo contenga. Esfundamental seguir estrictamente las instrucciones de uso porque según las marcas, los componentes que contenga, la función que vayan a desempeñar y el modo de presentación (en barritas, granulado olíquido) deberán proporcionarse a las plantas de una manera u otra.
TIPOS DE FERTILIZANTES
Fertilizantes orgánicos
Estiércol
Se trata de los estiércoles, compost, basuras fermentadas, turba, guano,humus de lombriz, etc. Su acción es lenta, pues proporcionan Nitrógeno a medida que las bacterias los descomponen.
Ácidos húmicos
Hay un tipo de abono un tanto desconocido para el aficionado, losllamados ácidos húmicos. Son muy buenos. Su presentación es líquida o sólida.
Fertilizantes minerales
Generalmente son de acción rápida y estimulan el crecimiento y vigor de las plantas cuando seaplican.
Fertilizantes de lenta liberación
Están diseñados para que el Nitrógeno se vaya liberando poco a poco, de forma continuada. Suelen comercializarse como abonos granulados, barritas o pastillas.Fertilizantes líquidos
Se mezclan con el agua de riego. Para macetas son muy apropiados los fertilizantes líquidos. Un poco cada 15 días durante los meses de mayor actividad de las plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FERTILIZADORAS
  • Fertilizantes
  • Fertilizantes
  • fertilizantes
  • fertilizantes
  • que es un fertilizante
  • fertilizantes
  • Fertilizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS