Fertilizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE LOS FERTILIZANTES
Los fertilizantes son nutrientes de origen mineral y creados por la mano del hombre, Los elementos nutrientes se encuentran, en diversas proporciones, en todaslas tierras y en los Abonos Orgánicos (estiércoles, Humus, etc.). Las plantas al crecer, los agotan y deben reponerse mediante la adición sistemática de abonos y fertilizantes, usados de una maneraconjunta.
COMPONENTES BASICOS
Los fertilizantes se componen de tres elementos básicos, a saber: Nitrógeno, Fósforo y Potasio; a estos tres elementos se les denomina elementos mayores ofundamentales, porque siempre está presente alguno de los tres o los tres en cualquier fórmula de fertilizante.
ELEMENTO SECUNDARIOS Y MENORES
 Secundarios: Calcio (Ca), Azufre (S) y Magnesio (Mg).
 Menores:Hierro (Fe), Cobre (Cu), Zinc (Zn), Boro (B), Molibdeno (Mb), Aluminio (Al) etc.
 Todos los elementos señalados tienen una función especifica que complementan a los mayores.
EXISTEN DIFERENTESFORMULAS DE FERTILIZANTES
Esto se debe a que no todos los requerimientos de las plantas son iguales en sus procesos de nutrición. Por ejemplo, en un “alimento para pastos”, presencia del Nitrógeno debeprevalecer sobre cualquier otro elemento, pues éste es fundamental para nutrir y mantener el verdor de los pastos.
Por otra parte, un alimento para flores deberá contener los tres elementos mayoresmencionados y si el producto es de calidad deberá tener también elementos menores, si su uso es para macetas deberá tener como fuente de Potasio el Sulfato de Potasio y no el Cloruro de Potasio.Desde luego, todo esto determina los precios de los fertilizantes haciendo unos más costosos que otros.
DENOMINACION DE LAS FORMULAS DE FERTILIZANTES
Formula simples: Contiene solo uno de los treselementos fundamentales Ej.: superfosfato simple es (0-26-0)
0% de N, 26% de P, 0% de K
Formulas Compuestas: contienen todos los elementos en mayor o menor cantidad mezclados hasta formar un...
tracking img