Fertilizantes

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
USO DE FERTILIZANTES

Los fertilizantes o alimentos están compuestos por sales minerales solubles que son aprovechadas por las plantas en sus procesos de nutrición; sin embargo, algunas de estassales no son debidamente aprovechadas por varias causas.

Como quiera que sea las sales no aprovechadas se convierten en insolubles y esto provoca el marchitamiento, debilidad y muerte de lasplantas. Asimismo, los diferentes contenidos de algunos fertilizantes son altamente fototóxicos, es decir, pueden "quemar" las plantas.

Por otro lado, el uso de pesticidas crea una serie de problemaspara el medio ambiente. Más del 98% de los insecticidas fumigados y del 95% de los herbicidas llegan a un destino diferente del buscado, incluyendo especies vegetales y animales, aire, agua, sedimentosde ríos y mares y alimentos.

La deriva de pesticidas ocurre cuando las partículas de pesticidas suspendidas en el aire son llevadas por el viento a otras áreas, pudiendo llegar a contaminarlas.Los pesticidas son una de las causas principales de la contaminación del agua y ciertos pesticidas son contaminates orgánicos persistentes que contribuyen a la contaminación del suelo.

Función delos fertilizantes

La función de los fertilizantes es fecundizar la tierra para que de abundante fruto, abastecer y suministrar los elementos inorgánicos u orgánicas al suelo para que la planta losabsorba. Se trata, por tanto, de un aporte artificial de nutrientes. Los fertilizantes completos contienen los tres elementos mayores nutrientes para las plantas: nitrógeno, fósforo y potasio.Nitrógeno
Función: Dar un color verde intenso al follaje, aumenta la actividad de los microorganismos en el suelo, acelera el crecimiento, ayuda a la función de los tallos y raíces.
Deficiencia: serefleja en crecimiento lento y retardado, tallos delgados y largos color amarillo verdoso y las hojas más viejas.
Exceso: Se presenta desarrollo de hojas mas verdes, por lo general en las tiernas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FERTILIZADORAS
  • Fertilizantes
  • Fertilizantes
  • fertilizantes
  • fertilizantes
  • que es un fertilizante
  • fertilizantes
  • Fertilizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS