Fertlizacion in vitro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
fertilizacion in vitro en bovinos

El término Fecundación In Vitro (FIV), implica que esta se realiza en un laboratorio, ella involucra el control de los mecanismos de maduración e interacción delos gametos femeninos y masculinos en un ambiente artificial con el fin de producir embriones.
El objetivo de este manual es proporcionar técnicas básicas de la FIV y su
aplicación en el bovino.Han pasado más de 100 años que Hermann Fol, un Zoologista suizo, observó por primera vez un espermatozoide penetrando a un ovum de estrella de mar y la formación de la primera célula del futuroembrión (Del Campo MR y col, 1994). Las primeras investigaciones se hicieron en especies de invertebrados marinos. La razón de esto, es que la fecundación ocurre afuera de la hembra (en agua de mar), alcontrario de los mamíferos, en los que ocurre dentro del organismo.
Desde 1950, las técnicas de FIV han sido desarrolladas y perfeccionadas de tal forma que el cultivo, la fecundación y el desarrolloembrionario temprano se lleva a efecto in vitro. Esto ha permitido estudiar y entender en mejor forma las interacciones ovum-espermatozoide en los animales mamíferos (Iritani A y Niwa K, 1997; Benau DAy Storey BT, 1988).
Han trabajado con éxito entre otros, los laboratorios de los Drs. T. Greve y P. Hyttel en Dinamarca, Dr. A. Hanada en Japón, Dr. O. Ginther, Dr. N. First y Dr. J. Parrish en USA,Dr. R. Mapletoft en Canadá y Dr. C. Barros en Chile (Del Campo MR, 2001)
La primera cría nacida por FIV fue reportada en el conejo en 1959 (Barros B y col) y en 1968 en ratón de laboratorio (DelCampo MR, 1990). En 1977, se obtuvo el primer bovino por FIV, con semen capacitado en el oviducto de la vaca o útero de la coneja (McKinnon AO y col, 1992). El primer ternero resultado de un ovocitomadurado y fecundado in vitro nació en 1986 después que el embrión fue cultivado en el oviducto de una oveja por 5 días (Del Campo MR, 1995). Sin embargo, los primeros terneros nacidos de ovocitos...
tracking img