Ferula

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
-------------------------------------------------
Férula (medicina):
Férula en medicina es un dispositivo o estructura de metal (normalmente Aluminio, por ser muy dúctil), madera, yeso, cartón,tela o plástico que se aplica con fines generalmente terapéuticos. Las más usadas son para tratamiento de fracturas o como complemento de cirugías ortopédicas y en odontología.-------------------------------------------------
[editar]Usos1
En general las férulas en medicina se utilizan para mantener en su posición o sostener e inmovilizar partes del cuerpo, particularmente las móviles oarticuladas:
* De manera temporal o provisional antes del tratamiento definitivo como por ejemplo en el tratamiento de fracturas o luxaciónes de extremidades y articulaciones.
* En forma permanente ode uso prolongado hasta la curación, para permitir la cicatrización o la consolidación de tejidos lesionados proceso que se dificulta con el movimiento. Si son de uso prolongado o definitivo y enextremidades se usa más el término ortesis.
* Para facilitar la circulación linfática y venosa.
* Para corregir o evitar deformidades.
-------------------------------------------------[editar]Tipos2
Se pueden distinguir por el segmento corporal en que se aplican , por el material y por su estructura. Pueden ser rígidas, moldeables o de tracción.
Uso en extremidades
* Férula enaeroplano: férula de alambre combinada con un vendaje enyesado para las fracturas del miembro superior, del brazo especialmente, que sostiene a este en abducción en posición más o menos horizontal.
*Férula de Anderson: una férula para la fijación externa de las fracturas consistente en dos largos tornillos o clavos que se insertan a través de los tejidos en el hueso antes y después de la fractura. Lostornillos se fijan a un dispositivo externo que permite su aproximación mediante un tornillo regulable
* Férula de coaptación: tablillas ajustadas alrededor de un miembro fracturado con objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferulas
  • Ferulas
  • Ferula
  • Ferula
  • Ferulas dentales
  • férula de descarga
  • ferulas de descarga
  • Ferula oclusal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS