Ferulas dentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERULAS

La ferulizacion consiste en la unión de 2 o mas piezas dentarias con mal soporte óseo producto de una patología o de un traumatismo y cuya función consiste en producir una sumatoria de lasáreas de soporte para lograr una mayor permanencia en boca y una mejor resistencia a las fuerzas oclusales. Según los periodonciastas lo mas complejo de las ferulizaciones es realizar un buendiagnostico y pronostico de las piezas a tratar, obviamente uno no puede realizar férulas a todas las piezas dentarias si el pronostico definitivo es malo, pues no tendría sentido el someter a un paciente aun tratamiento costoso para luego terminar en las extracciones de las piezas.

CLASIFICACION

De acuerdo con su finalidad, las férulas pueden ser temporarias o permanentes. Las primeras sonutilizadas por un corto periodo que va de dos a tres meses, a fin de favorecer la cicatrización tisular pos-cirugía por la inmovilidad que brindan a los tejidos periodontales. Dentro de las férulas de estetipo se encuentran:

Ligadura de alambre: Consiste en un alambre de acero que circunda todo el sector a ferulizar y alambres interproximales que ajustan toda la ligadura.

Técnica de grabadoácido, seguida de aplicación de resinas de autopolimerización

Las férulas permanentes como su nombre lo indica sirven para mantener inmóviles los dientes de forma permanente. Dentro de este tipo deférulas se pueden mencionar:

Ganchos continuos colocados (Elbrecht): son férulas removibles de acero inoxidable y diversos diseños.

Incrustaciones o coronas soldadas: no son mas quediversos tipos de preparaciones dentarias soldadas entre si. Permiten además repones dientes aislados ausentes.

Implantes endodonticos intraoseos: consiste en colocar a través del conducto radicular ypor varios milímetros en el hueso del maxilar un perno de acero.

Para bruxismo: sonde acrílico que cubren las caras oclusales de todos los dientes del arco.

INDICACIONES

Una férula...
tracking img