Festejos del bicentenario

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
El Presidente Felipe Calderón dio a conocer la agenda de festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, en donde el estado de Guanajuato será una figura central deestas celebraciones.
La Expo Bicentenario y el Festival Cervantino, cuyos invitados serán Colombia y Querétaro, serán dos aspectos que revestirán de gran importancia las fiestas del 2010, como lo dio aconocer el gobernador y coordinador de la Comisión Especial para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, Juan Manuel Oliva, en el evento para presentar estaagenda de actividades, que se llevó a cabo en el Centro Banamex de la ciudad de México y adonde acudieron representantes del sector empresarial, político y de la sociedad civil.
Guanajuato es elestado con el mayor número de proyectos, con un total de 239 acciones de mil 741 a nivel nacional referentes a calidad de vida, obras de infraestructura, celebraciones, actos cívicos y actividades decreación artística, cultural, académica y editorial.
Al respecto, Oliva Ramírez expresó que desde el pasado 28 de enero se acordó dentro de esta comisión trabajar en un plan integral de actividades entrevarias entidades del país, entre ellas el impulso a Camino Real Tierra Adentro, una ruta conformada por los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Durango, Chihuahua, Hidalgo,Querétaro, San Luis Potosí, Distrito Federal y Estado de México.
A través de estas acciones se promoverá el restablecimiento en la red carretera de México, de las 260 estelas de la libertad colocadas en1960 a lo largo de la ruta de la independencia y se analizará el impulso de cinco rutas: La Ruta del Siervo de la Nación, La Ruta Trigarante, La Ruta de la Revolución, La Ruta Zapatista y La RutaConstitucionalista.
El Ejecutivo Estatal manifestó que como parte de estas celebraciones se editará, en colaboración con Chiapas, un libro de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) que plasme a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Festejar o No El Bicentenario
  • -Bicentenario: "entre el festejo y el contraste"
  • Festejos del bicentenario ¿y la educacion?
  • Ensayo festejos del bicentenario
  • Los festejos del bicentenario y la identidad colectiva argentina
  • Festejos del bicentenario
  • Festejo Del Bicentenario
  • Festejo del Bicentenario de la Independencia de México en el Siglo XXI.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS