Festival cultural de calaveras, aguascalientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Festival Cultural de Calaveras
Es un festival que se lleva a cabo año con año en Aguascalientes, México, que en éste 2010 se celebran 16 años con una duración aproximada de 5 días.
Durante éstosdías se hace una promoción a la tradición mexicana en su día de muertos, con bailes, representaciones, altares, exposiciones y eventos deportivos.
Se engloban las exposiciones de artesanías referentes acalaveras y día de muertos, por los residentes de el estado.
Dentro de el ambiente musical varían los géneros para todos los gustos, con música de banda, conciertos de rock, música clásica y seviste de gala con una banda de jazz de Aguascalientes para no quedarse atrás.
Contempla representaciones teatrales de cuentos y leyendas de México y recorridos nocturnos donde también se cuentan lashistorias míticas de México y Aguascalientes.
Compiten los lugareños en las exposiciones de los altares y algo en particular con la muestra gastronómica de el pan de muertos donde también se entra enconcurso para saber quien hace el pan más delicioso de el festival.
Se maneja un estado invitado cada año, éste 2010 ha tocado el turno a San Luis Potosí donde llevará un poco de su gastronomía yartesanías; y fomenta al turismo dentro de sus exposiciones.
Cuentan también con exposiciones permanentes en los museos Taurino, museo Nacional de La Muerte y el de José Guadalupe Posada, creador de laimagen de la muerte en México y el Museo Descubre que expone a algunas legendarias momias.
Se tiene acceso también a eventos deportivos muy variados como carreras maratónicas desde 2.5 kilómetros hastalos 21 kilómetros, torneos de billar, pesca, basquetbol, y una exposición de canotaje.
Realiza también una “fiesta taurina” y cuenta con una convención para todos los aficionados taurinos.
Desde mipunto de vista el Festival Cultural de Calaveras es un evento que vale la pena visitar durante el periodo de día de muertos en México ya que engloba diversas actividades para todo tipo de público,...
tracking img