Festival de la cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA PARTE
A) Análisis del Tema seleccionado:
La Fiesta del Kuchen y la Cerveza de frutillar, consiste principalmente, en promocionar todo lo que relaciona el área de turismo y gastronomía, y poder combinarlo con lo que es, el bello pueblo de Frutillar y sus atractivos tanto naturales como culturales.
Para esto, la feria incluirá diferentes tipos de actividades en las cuales podemosencontrar actividades de cocina otorgadas por diferentes empresas del rubro, concursos de cervezas y kuchenes, actividades out-door y mucho más.
La idea será mantener al público consumiendo productos, y que gracias a las charlas y promociones, se interesen en comprar productos de los expositores.
Ventajas: Las ventajas de realizar un evento como este, es poder ofrecer y vender Frutillar como un destinoturístico, y que las empresas mayoristas y minoristas consideren dentro de sus programas, a Frutillar como un destino fuerte y competitivo.
De la misma forma, que las mismas empresas, puedan utilizar los productos de los expositores, como una imagen de Frutillar para ofrecer a los clientes.
Objetivo: El objetivo que se desea lograr con la fiesta del kuchen y la cerveza de frutillar, espromocionar el entorno de zapallar. La idea es promocionar y dar a conocer a los visitantes, de los grandes potenciales que existen en la zona de frutillar. Que los productores locales de alimentos y bebestibles, se promocionen y muestren sus productos. Que las empresas prestadoras de servicios turísticos (ya sean hoteles, buses de transportes, operadores de turismo, etc.) muestren sus servicios para quelas empresas mayoristas y minoristas los conozcan, y puedan realizar contactos para usarlos de prestadores de servicios.
La idea, es lograr que todo esto, se relacione directamente con una fiesta del kuchen y la cerveza. Para esto se realizaran actividades y muestras de dichos productos de la zona.

Mercado objetivo: El mercado objetivo de nuestra feria, son empresas mayoristas y minoristas,con la idea de que conozcan los productos que existen en frutillar, y poder hacer que se complementen para crear turismo sustentable, utilizando asi a la misma gente y servicios de frutillar para cuando deseen vender el producto tanto a turistas extranjeros como nacionales.

Otro mercado objetivo, es por supuesto es el publico general y familias de la región, la cual será invitada, para queconozcan directamente los servicios de la zona, y para que aquellos que nunca han conocido frutillar, se den cuenta del gran pueblo que es, y de los servicios que este puede ofrecer a todas las personas que estén interesadas en conocer.
B) Detección de las necesidades:
Infraestructura:
El festival contara con 2 espacios físicos: el primero será la costanera de Frutillar Bajo entre las callesRodriguez y Rahue, esta ultima es la calle justo al norte del muelle, específicamente por la avenida Bernardo Phillipi, espacio que en total son 6600 m2 de superficie en donde se ubicaran los stands y un escenario donde se realizaran actividades de animación tales como concursos y concierto de la famosa banda I nstrumental Emilio Luppi Gallardo de Frutillar

En este plano, el Festival tendríaespacio en el sector 7
Respecto al costo del espacio público, la Municipalidad no nos cobraría por el lugar, ya que justamente están motivando a que se hagan este tipos de eventos en la comuna en fechas no estivales para promocionar su comuna, sin embargo, piden un stand de gran evergadura dentro del Festival para realizar contacto ellos directamente con la gente que asista a esta fiesta.
Estefestival contara con 40 stands, los cuales se dividirán entre las empresas de cerveza, fabricantes de kuchen y lugares de once de la zona donde se produzcan también Kuchen. Tambien habran tour operadores presentes en la feria, que estarán promocionando la zona a los asistentes del Festival. Cada stand será de 6 por 6 metros, es decir tendrán una superficie de 36 m2, siendo una superficie total de...
tracking img