Festival de poesia

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
-------------------------------------------------
Así será el Festival de Poesía y otros asuntos literarios
Abril 10, 2011 a las 7:11 am
Por Esmir Garcés Q.
Especial La Nación
Se  busca fortalecer los procesos de lectoescritura mediante el contacto directo con los autores y sus obras, lo que se llevará a cabo mediante la modalidad de conversatorios, talleres, exposiciones de artes visuales ymusicales.
Con la celebración de los 40 años de la fundación de la Biblioteca Municipal Huellas se dará inicio al “Festival de Poesía y otros Asuntos Literarios: Encuentro de Escritores-Día del libro”. El evento, que ha sido auspiciado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila,  la Secretaría de Cultura y Turismo de Neiva, Comfamiliar Huila y la Agencia Cultural de Banco de la RepúblicaNeiva, pretende consolidar procesos pedagógicos con la literatura en las instituciones educativas, bibliotecas públicas, población discapacitada y carcelaria de Neiva y del Departamento, todo lo cual busca fortalecer los procesos de lectoescritura mediante el contacto directo con los autores y sus obras, lo que se llevará a cabo mediante la modalidad de conversatorios, talleres, exposiciones deartes visuales y musicales.
El festival se realizará durante los días 13, 14, 15 y 16 de abril, y contará con una importante programación que convoca a veinte escritores entre nacionales y locales, quienes harán parte de los diferentes actos y escenarios programados. Por primera vez en el país y en el Huila, una fiesta literaria abre las puertas a los niños discapacitados por la sordera y laceguera, con quienes se realizarán talleres de lectura en sistema braile y conversatorios con los escritores nacionales. Para el miércoles 13 de abril, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m., en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila, se dará apertura a la programación oficial del festival de poesía junto con la exposición homenaje a Tomas Carrasquilla, la exposición homenaje a Antonio Valencia y la exposición “LoMístico”. El día miércoles 14 de abril a las 6:30 p.m., en el tercer piso del auditorio de  Comfamiliar, se llevará a cabo la lectura por parte de los escritores nacionales: Evelio Rosero, Guillermo Martínez, Robinson Quintero Ossa, Hernán Vargascarreño, Nelson Romero Guzmán y Adrian Pino Varón. De igual manera, para el viernes 15 de abril, de 6:30 p.m. en el teatro Pigoanza, la Agencia Cultura delBanco de la República brindará como cierre del festival el recital de música llenera a cargo de la agrupación infantil “Cuerdas al viento” traídos directamente de la ciudad de Villavicencio con entrada totalmente gratis. El último día del festival, el sábado 16 de abril, el festival, con la coordinación y patrocinio de la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo de Neiva ofrecerá un almuerzo paralos escritores Huilenses en la finca Villa María, ubicada en la vía Vegalarga, diagonal al condominio Altos de la Pradera.
Para todo lo anterior y más, la biblioteca Departamental “Olegario Rivera” brindará información de la totalidad de eventos que se desarrollarán en el festival, puesto que lo presentado aquí  sólo es un abrebocas para los amantes de la literatura.
Los invitados nacionalesque harán parte del festival: Evelio Rosero, Hernán Vargascarreño, Nelson Romero Guzmán, Robinson Quintero Ossa, Guillermo Martínez González y Adrian Pino Varón. Los escritores huilenses invitados: Enrique Dussán Cabrera, Luis Ignacio Murcia, Jorge Enrique Alvarado, Julio César Medina, Yezid Morales Ramírez, Pedro Licona, Jader Rivera, Carlos Alberto Celis, Guillermo González Otálora, Marco FidelYukumá, Félix Ramiro Lozada, Miguel de León, Heber Zabaleta Parra, entre otros.
AUTORES NACIONALES
Evelio Rosero
Nació en Bogotá, Colombia, en 1958. Es autor de la trilogía novelística «Primera vez», integrada por las obras Mateo solo, Juliana los mira y El incendiado (II Premio Pedro Gómez Valderrama a la mejor novela colombiana publicada en el quinquenio 1988-1992). Sus novelas posteriores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Festival de poesia
  • Festival Poesia
  • Hay Festival
  • festival
  • festival
  • Festivales
  • Festival
  • Festivales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS