Festival del platano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FESTIVAL DEL PLATANO, RIO Y MAR
DIBULLA – LA GUAJIRA


CONTENIDO
1. Ubicación.
2. Festival del plátano, río y mar.
3. Otras festividades en la Guajira.UBICACIÓN DEL MUNICIPIO DE DIBULLA
LATITUD NORTE: Entre los 10º 50' 44" y 11º 19' 47"

LATITUD OESTE: Entre los 73º 08' 48" y 73º 40' 

EXTENSIÓN TOTAL: 6.633 Km² Km2Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 1 metro

Temperatura media: 30º C º C

Distancia de referencia: 65 km de RiohachaFESTIVAL DEL PLATANO, RIO Y MAR
Los festivales del plátano son las más representativas culturalmente en el municipio. En este evento se integran los municipios de la Guajira con una representante alreinado del Plátano. Este año el evento se realizará la versión XIV y se cumple 32 años de su fundación.
Se realiza del 9 al 12 de octubre los festivales del Plátano y del Carbón respectivamente,ocasión irrepetible para conocer el lado fértil de la península.
Dibulla, sede del Noveno Festival del Plátano, se viste así para recibir a quienes se acerquen a este municipio, el primero que saluda alvisitante que llega por la carretera Troncal del Caribe a La Guajira.
Estas fértiles tierras producen el mejor plátano de Colombia y según sus habitantes del mundo, y en honor de este deliciosoproducto se realiza la fiesta que se inicia hoy con las actividades deportivas y tradicionales. El centro de las festividades son, por supuesto, la exposición gastronómica a base de plátano y la muestrade los mejores racimos del fruto.
Amparo Padilla, presidenta del Festival, reta a quien se le mida a llegar a su población a que deguste recetas hechas a base de plátano que nunca ha probado en suvida. También es importante resaltar el reinado que se realiza en el marco de esta celebración, y en el que participan niñas de todo el departamento, explica la presidenta.
Precisamente para que el...
tracking img