Festival dr. alfonso ortiz tirado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado, FAOT Internacional
En el año de 1984, después de inaugurar el Museo Costumbrista de Sonora, en Álamos, la Dirección Estatal de Museos del Gobierno del Estado deSonora concibió la celebración de un homenaje para el doctor Alfonso Ortiz Tirado, originario de la ciudad de los portales.
El 24 de enero de 1985, en el aniversario de nacimiento del tenor y médicoalamense, se realizó por primera vez una velada literario-musical, en el recinto del Auditorio del Museo Costumbrista, con la asistencia de 100 personas. Al año siguiente se repitió la experiencia conuna gran afluencia que se reflejó en un auditorio y pasillos repletos.

En 1987 y 1988 el evento artístico inició exactamente los días 24 de enero. Los asistentes llenaban además del auditorio y lospasillos, el patio anexo, donde se colocaron bocinas y sillas.
En estos cuatro años, los artistas invitados procedían de Hermosillo y la vecina población de Navojoa.

En vista del éxito y elaumento de la asistencia en estas jornadas, durante 1989 el festival se realizó en el patio central del Palacio Municipal, inmueble inaugurado a fines del siglo XIX.
En el año 1990, el festival -quehabía cambiado su nombre original de Remembranzas- se celebró durante tres días, del miércoles 24 al domingo 28 de enero. Entonces adquirió el nombre de Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado, Álamos.
En 1991el evento se realizó durante cinco días y los dos años siguientes se extendió a diez, de viernes a domingo. A partir de 1994 y hasta la fecha, se celebra durante nueve días.
En el año 2004, en su XXedición, el evento reunió a más de 700 participantes, con 60 actividades en diversos foros del sur y centro de Sonora. Del 23 al 31 de enero, el Festival retomó su esencia musical y se consolidó comoel escenario por excelencia para la interpretación del canto operístico en esta región del país.
En el 2005, la sede se extendió a los municipios de Cajeme y Navojoa, para ampliar la cobertura y...
tracking img