festival frances

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Il est un festival annuel se déroulant dans la ville de Quimper au mois de juillet , mettant en avant la culture bretonne dans sa diversité et sa richesse. Près de 180 spectacles, concerts etanimations se déroulent en journée et en soirée au cœur urbain .
Francia (en francés: France; AFI: [fʁɑ̃s]), oficialmente República Francesa (en francés: République française; AFI: [ʁepyblik fʁɑ̃sɛz]), esun país soberano, miembro de la Unión Europea y con capital en París, que se extiende sobre una superficie total de 675 417 km² y cuenta con una población de 66 millones de habitantes.4

Constituidoen Estado social y democrático de derecho, su forma de gobierno está organizada como república semipresidencialista con el nombre oficial de «República Francesa» (République française) y la divisa«Liberté, égalité, fraternité» («Libertad, igualdad, fraternidad»).

El territorio de Francia, y su parte metropolitana, también llamada Francia continental,5 se ubica en Europa Occidental, dondelimita, al sur, con el mar Mediterráneo, el enclave de Mónaco (4,4 km) e Italia (488 km); al suroeste, con España (623 km), Andorra (56,6 km) y el mar Cantábrico; al oeste, con el océano Atlántico; alnorte, con el Canal de la Mancha, el mar del Norte y Bélgica (620 km), y al este, con Luxemburgo (73 km), Alemania (451 km) y Suiza (573 km). Su territorio insular europeo comprende la isla de Córcega, enel Mediterráneo occidental, y diversos archipiélagos costeros en el océano Atlantico.Francesa, que limita con Brasil (673 km)6 y Surinam (510 km), y las islas y archipiélagos de Martinica, Guadalupe,San Bartolomé, San Martín y San Pedro y Miquelón. En el océano Índico posee las islas de Mayotte y de Reunión, así como los archipiélagos de la Polinesia Francesa, Wallis y Futuna y Nueva Caledoniaen el océano Pacífico. Son territorios deshabitados de Francia el atolón de Isla Clipperton, en el Pacífico oriental, y las denominadas Tierras Australes y Antárticas Francesas.

Francia es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hay Festival
  • festival
  • festival
  • Festivales
  • Festival
  • Festivales
  • festival
  • Festival

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS