Festival Guitarras De America

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Festival Guitarras de América

Tiene por objetivo mostrar a la comunidad cómo la cultura latinoamericana está unida transversalmente, en este caso, por la guitarra e instrumentos de cuerdasderivados además de difundir a través de encuentros y festivales el rico repertorio guitarrístico de América Latina.

El festival tuvo su primera versión el año 2000; sin embargo, tiene su origen en 1992,en el marco de la realización del “1er Festival Internacional de Guitarra de Alsacia”, realizado en Francia, Alemania y Suiza. Es un Festival consolidado y de gran prestigio en Chile y el mundo,reconocido el pasado año 2010 con el Premio Apes, de la Asociación de Periodistas de Espectáculos, y por el público que ve en este encuentro la gran calidad del espectáculo que se les presenta.“Guitarras de América” es un proyecto único en su género, pues se perfila como un espacio donde año a año se juntan los mejores exponentes de la Guitarra Latinoamericana. Considerando que es el instrumento querepresenta el alma de cada uno de nuestros pueblos, la guitarra se ha desarrollado tanto en su morfología, en las técnicas de ejecución y, especialmente, en la enorme variedad de su repertorio queaportan las innumerables culturas musicales de Latinoamérica.

En sus 11 años de existencia han pasado por sus escenarios los instrumentos e intérpretes más queridos por cada uno de los paísesparticipantes: el Cuatro Venezolano, el Tiple Colombiano, el Charango Boliviano, La Viola Caipira y el Cavaquinho de Brasil, la Guitarra Argentina, la Guitarra Ayacuchana del Perú, la Guitarra y el GuitarrónChileno, La Guitarra Paraguaya y el Cuatro Puertorriqueño, entre otros.

El Festival consta de las siguientes áreas de actividades:

▪ Conciertos de Gala: En este formato los artistas invitados,ya sean solistas o agrupaciones, realizan presentaciones en vivo. Los conciertos son compartidos por dos o tres concertistas.

▪ Clases Magistrales: destinados para alumnos de escuelas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Festival De Guitarra
  • Historia de la guitarra en América
  • Hay Festival
  • festival
  • festival
  • Festivales
  • Festival
  • Festivales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS