Festival internacional cervantino

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
-Festival Internacional Cervantino-

Introducción:
Este Festival se celebraba año con año en Guanajuato es considerado uno de los mas culturales de todo el mundo ya que los países, eventos y todolo que lo conforma es algo muy histórico.
Los eventos que contiene dicho festival son formados por diferentes artistas, danzantes, etc.
Aunque desafortunadamente se está perdiendo un poco la esenciaprincipal del evento que es impartir la cultura y solo lo toman como algo para parrandear. O algunas personas llegan a tal grado de pensar que otras culturas son más importantes que la nuestra y sepreocupan más por otras cuando ni siquiera conocen la suya.

Festival Internacional Cervantino
Es uno de los festivales multidisciplinarios y de artes escénicas más importantes de México yLatinoamérica, y es considerado por la cantidad de artistas y públicos que convoca, entre los más importantes del mundo. Se realiza anualmente en el mes de octubre en la ciudad de Guanajuato, México. Suduración promedio en la actualidad es de dos semanas, que albergan funciones multidisciplinarias, actividades académicas y exposiciones de artes visuales entre otros eventos.
El Festival Cervantino es unfestival cultural internacional, celebrado en la ciudad de Guanajuato. Es conocido popularmente como "El Cervantino".

HISTORIA
El festival comenzó con alumnos de la Universidad de Guanajuatopresentando obras teatrales (los entremeses de Miguel de Cervantes) en las plazuelas de la ciudad. Poco a poco fue aumentando su importancia, hasta que las autoridades gubernamentales comenzaron a colaboraren 1972.
Hace 27 años, una personalidad en el mundo cultural guanajuatense, el maestro Enrique Ruelas, al celebrar el XX aniversario de la presentación de los "Entremeses Cervantinos" en Guanajuato,despertó el interés cultural del entonces Presidente de la República Luis Echeverría Álvarez.

El Ejecutivo Federal decidió crear, específicamente en esta ciudad, un festival de alto nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Festival Internacional Cervantino
  • Festival internacional cervantino
  • Festival Internacional Cervantino
  • Festival Cervantino Blablabla....Xd
  • Festival Internacional
  • Festival cervantino
  • Festivales Internacionales De Cine Peruano
  • Festival Internacional Del Cine UNAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS