Festival internacional cervantino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Festival Internacional Cervantino es uno de los festivales multidisciplinarios y de artes escénicas más importantes de México y Latinoamérica, y es considerado por la cantidad de artistasy públicos que convoca, entre los más importantes del mundo. Se realiza anualmente en el mes de octubre en la ciudad de Guanajuato, México. Su duración promedio en la actualidad es de dossemanas, que albergan funciones multidisciplinarias, actividades académicas y exposiciones de artes visuales entre otros eventos.
El Festival Cervantino es un festival cultural internacional,celebrado en la ciudad de Guanajuato. Es conocido popularmente como "El Cervantino".
Entre los varios espectáculos del 2009 Studio Festi presentó Los Planetas, como parte del 37 FestivalInternacional Cervantino.
Origen
El festival comenzó con alumnos de la Universidad de Guanajuato presentando obras teatrales (los entremeses de Miguel de Cervantes) en las plazuelas de la ciudad.Poco a poco fue aumentando su importancia, hasta que las autoridades gubernamentales comenzaron a colaborar en 1972. El festival adquirió su nombre actual, y desde entonces se ha hecho unescaparate de artistas provenientes de todo el mundo.
Se han realizado 37 festivales, teniendo en 2009 como invitados de honor a Quebec y al estado de Zacatecas. El festival ha tenidopresentaciones de países como China, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, España y Sudáfrica. En 2010, el festival se unirá a los festejos del Bicentenario del Inicio de Independencia de México y elCentenario de la Revolución Mexicana, teniendo como invitados de honor a Argentina, Chile y Colombia, y a los estados de Chihuahua, Michoacán y Querétaro.
Además de los espectáculosintramuros, prohibitivos para algunos por el costo de la entrada, existe el Festival Internacional Cervantino Callejero del CLETA, un esfuerzo paralelo e independiente de la organización del FIC.
tracking img