Festival jazz rio charles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

MASTERADO EN GESTION DE EMPRESAS DE SERVICIOS
MARKETING ESTRATEGICO Y OPERATIVO
TAREA 2 SEMANA 3
DECISIONES – CASO FESTIVAL DE JAZZ DEL RIO CHARLES

A tan solo tres semanas antes de empezar el Festival de Jazz del Río Charles, Buzz Ward, el director del festival, había encontrado otra manera para capitalizar en el enorme éxito artístico del evento: vender discos compactosde los primeros días del festival, durante los últimos días del mismo. La tecnología de discos compactos (CD), había progresado rápidamente en los últimos 10 años, en la actualidad es posible hacer CD master e imprimirlos en una noche.

Con lo novedosa que parecía la idea, Buzz reconocía que se trataba de un proyecto extremadamente riesgoso. De lo que él sabía, ningún otro festivalhabía embarcado en un proyecto de esa naturaleza. Aún más, si los clientes no se mostraban receptivos a la idea, el festival se quedaría con una pila de CD sin vender.

Durante 12 años, cada agosto, la ciudad de Cambridge era anfitriona del Festival de Jazz del Río Charles. El evento tenía una duración de tres días, con actuaciones la noche del viernes y las tardes del sábado ydomingo. Cada día requería una entrada de admisión con un costo de $10. Lo que Buzz tenía previsto era hacer grabar las presentaciones del viernes por la noche. Más tarde esa misma noche se prepararía un disco compacto de las mejores presentaciones de la noche y se venderían copias del CD durante el festival el sábado y el domingo.

Comco, un fabricante de CD local, había cotizado lossiguientes precios, los cuales incluyen un premio bastante grande reflejando las peculiares características del proyecto:

Costos Fijos
Producción del disco master $4,200
Calibración de la máquina $2,800
Costos unitarios por disco
Empaquetado $0.50
Otros costos de fabricación $2.50

Adicionalmente, por cada disco vendido, CRJF tendría que pagar $3.00 en regalías a los artistasinvolucrados (las regalías se pagan cuando un disco es vendido, no fabricado). En caso de seguir adelante con el proyecto, CRJF incurriría en $8,000 por costos fijos varios (promoción, vendedores adicionales, ingenieros de sonido, etc.).

Buzz planea vender cada disco en $14. CRJF no ha podido negociar un acuerdo aceptable con un distribuidor de discos para que compre los discos que no sehayan vendido durante el festival. En consecuencia, Buzz había decidido que los discos que no se hubieran vendido serían destruidos después del festival.

Como el Festival de Jazz del Río Charles, nunca antes había vendido CD, era difícil para Buzz estimar cuantos discos vendería. La demanda de discos dependería primero que nada de la asistencia al festival, la cual había variadosustancialmente en el pasado – desde 3,300 hasta 30,600 por día de festival. Sin embargo, incluso si Buzz pudiera predecir exactamente la asistencia, es difícil predecir la venta de discos, ya que no está nada claro cuan receptivos serán los clientes a esta idea tan novedosa.

A pesar de estas dificultades, Buzz necesitaba estimar la demanda. El siente que hay una probabilidad de 2/3deque la demanda del sábado sea de 1,000 y una probabilidad de 1/3 de que la demanda del sábado sea de 3,000. Si la demanda del sábado es solo de 1,000, esto probablemente indique que los clientes no son receptivos a la idea. Si este es el caso, lo más probable es que la demanda el domingo también sea baja: las probabilidades de una demanda el domingo de 1,000 y 3,000 será de .75 y .25respectivamente. En caso de vender el sábado 3,000 las probabilidades de vender el domingo 1,000 y 3,000 serán de .25 y .75 respectivamente.

RESPUESTAS:

A) USANDO EL ESTIMADO DE PROBABILIDADES DE BUZZ, ¿CUÁL ES LA PROBABILIDAD DE QUE LA DEMANDA DE DISCOS COMPACTOS SEA EXACTAMENTE 4,000 CD DURANTE EL FESTIVAL, ES DECIR EL SÁBADO Y EL DOMINGO COMBINADOS.

|CASO FESTIVAL DE JAZZ RIO CHARLES...
tracking img