Festival tematico guiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FESTIVAL TEMATICO

INTRODUCCIÓN.

La imagen del gaucho, junto a su china, compañero fiel en la lucha diaria, emerge como la gran figura del campo rioplatense. Los fogones constituyen el lugar deencuentro. Compartir hechos históricos, escuchar anécdotas y vivir momentos inolvidables, transmitir costumbres y tradiciones que deseamos que perduren a través de las generaciones. Esta es la fiestade la patria gaucha. Somos, como decía Jauretche “Antes que nada, argentinos”.
Buenas noches y bienvenidos a nuestro Fogón de la Patria.

* Soy criollo como un fogón, así lo quiso la vida, toda miPatria querida la defiendo con pasión lo que dice el corazón yo lo digo en el momento, todo es puro sentimiento lo que hablo de este suelo y es mi sincero anhelo que no lo borre ni el tiempo.

*Con orgullo desmedido quiero a mi modo explicar, qué envidia puedo guardar si en Argentina he nacido, cuántos no habrán querido tener la suerte que tengo, porque pienso y sostengo, de acuerdo a micorazón que es una bendición, que me ha dado el Padre Eterno.

* Creo que tengo cumplida, ésta mi corta misión Diosito me dio este don pa` contar cosas sencillas, que serán como semillas que brotan delcorazón.

*Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia del espíritu, pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar lashoras de los que aún no quieren congelarse.

* La pucha, me relincha la sangre cuando se me cruza un paisano cabal, orgulloso de sentirse patriótico, contento de sentirse argentino, en cualquierparte, sino preste atención a la siguiente…

* No sé cuanto tiempo estuvimos, parece ser una sonsera, pero la noche adquirió la importancia que tienen las cosas, cuando sentimos que nos galopa en lasangre, un sagrado fuego.
¡VIVA LA PATRIA !
Que nos vaya bien a todos, paisanos de nuestra patria.

• Yo pienso que soy del fogón braza encendida y que Dios me dio la vida pa` no...
tracking img