Festival

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Festival Costumbrista de Castro
Este festival se realiza los días sábado y domingo de la tercera semana de febrero. En él participan grupos comunales y las juntas de vecinos que ofrecen unamuestra de cultura criolla en platos típicos de Chiloé tales como, curanto, yoco, milcao, chochoca, licor de oro, etc.

En este festival se puede apreciar el folklore chilote y cantares de laisla en el recinto del Parque Municipal en las alturas de la ciudad.

Es la actividad estival más importante de la isla y se inició hace 21 años cuando algunos dirigentes vecinales sereunieron para mostrar a los turistas parte de la gastronomía chilota. Con el tiempo fue creciendo para recibir, actualmente, más de 30 mil personas cada año.

Otros lugareños hacen muestra del artedel lugar ofreciendo tejidos, artículos de madera, faenas de animales y criollas, juegos tradicionales, canto y música.

CHILOÉ
Tierra y mar de leyendas, mitos, historia, tradiciones yfiestas costumbristas. Su gastronomía con cazuelas chilotas, asados al palo y el famoso “curanto en hoyo”, son delicias y experiencias únicas. Se llega atravesando el Canal de Chacao entransbordador, en 25 min. de navegación.
Chiloé invita a conocer sus iglesias -que datan de los siglos XVIII y XIX-, construidas en maderas nobles como alerce y ciprés, arquetipos de la Escuela Chilotade Arquitectura Religiosa en Madera, de las cuales 16 han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad; a sus “chilotes marinos” navegando en lanchones por los canales e islas; a sus faenascampesinas que muestran a través del agroturismo; a sus ciudades y casas palafito; a sus hermosos paisajes; y, sobre todo, la hospitalidad de su gente.
Es un extenso territorio de ensenadas,canales, golfos, lagos, lagunas y una naturaleza prácticamente virgen, como el Parque Nacional Chiloé, y entre la cual surgen poblados con casas de cortes típicos, tejuelas, balcones y miradores.
tracking img