festivales

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución Nº 151/2012

Bs. As., 18/1/2012

VISTO lo dispuesto por el artículo 24, incisos d), f) e i), del Decreto Ley 17.741 (Cfr. T.O. Decreto 1248/2001 y sus modificatorias) y las Resoluciones Nº 1897/2007/INCAA y 1798/2009/INCAA, Y;

CONSIDERANDO:

Que entre los objetivos de la Ley de Cine se encuentran el de promover actividadesque concurran a asegurar la mejor difusión, promoción, distribución y exhibición de las películas nacionales en el exterior.

Que la norma citada en el Visto de la presente Resolución autoriza a aplicar sumas de dinero del Fondo de Fomento Cinematográfico para la asistencia a distintos festivales internacionales con el objetivo de promover el cine nacional en el exterior.

Que deben fijarsepautas para la asistencia a distintos festivales internacionales y asimismo los niveles de asistencia, conforme con la participación de los productos audiovisuales argentinos en los mismos;

Que sobre la base de la práctica que ha generado la aplicación de las Resoluciones Nº 1897/2007/INCAA y 1798/2009/INCAA resulta necesario adecuar la tipología de los Festivales Internacionales y ajustar elgrado de ayuda a la difusión y exposición que alcanzan las películas nacionales en cada uno de ellos;

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha dictaminado sobre la cuestión;

Que la presente Resolución se dicta en virtud de lo dispuesto por el artículo 24, inciso f), del Decreto Ley 17.741 (T.O. Decreto Nº 1248/01).

Por ello,

LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALESRESUELVE:

ARTICULO 1º — A los fines de esta Resolución se entiende por:

1) Tipo de Festival: son aquellos que se indican en el ANEXO I de la presente Resolución y que la integra.

2) Nivel de Participación del Largometraje refiere a si el mismo participa en: a) La sección oficial; b) en las secciones paralelas competitivas o c) en las secciones paralelas no competitivas.

3)Festival/es Internacional/es: son los que se enumeran taxativamente en el ANEXO II de la presente Resolución que la integra.

4) Envío de copia: traslado de la copia al Festival, siempre que éste conste en el Anexo I de esta Resolución y el tránsito de la misma se inicie desde la República Argentina.

5) Beneficiario: El/La Productor/a de la película nacional que solicita y reciba conforme con lostérminos de esta Resolución los aportes que en ella se establecen.

ARTICULO 2º — Los aportes que otorgue el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES para la concurrencia de películas nacionales a Festivales Internacionales de cine se determinarán atendiendo al Tipo de Festival y al Nivel de Participación del Largometraje, conforme con esta Resolución.

Los aportes quedan sujetos en suotorgamiento, a las políticas que fije la Presidencia del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, criterio de discrecionalidad y disponibilidades presupuestarias; no otorgando su denegatoria derecho alguno a favor del solicitante.

ARTICULO 3º — Los montos de los aportes máximos que destina el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES para la asistencia a los FestivalesInternacionales se fijan en el ANEXO II.

ARTICULO 4º — Los aportes deben ser utilizados, en forma taxativa, para solventar los gastos de subtitulado de copia, pasajes aéreos para el productor, director, actor y/o actriz protagónico/a y/o agente de ventas internacionales residente en la Argentina y designado por empresa radicada en la Argentina. En ningún caso podrán ser afectados y en consecuencia no se losreconocerá a los efectos de la rendición de cuentas, si fuesen aplicados a gastos de hoteles, comidas y viáticos.

Las erogaciones para el Envío de Copia son a cargo del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

ARTICULO 5º — Quien solicite estos aportes debe acreditar:

1) Que la película sea nacional;

2) Que tratándose de una coproducción minoritaria, la participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • festival
  • festival
  • Festivales
  • Festival
  • Festivales
  • festival
  • Festival
  • Festival

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS