Festividaddes religiosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pesaj:

Esta festividad conmemora la liberación del pueblo Hebreo de la esclavitud Egipcia, representando el comienzo del pueblo judío. Es un recordatorio de la libertad y la dignidad del serhumano. Comienza el día 15 y se extiende hasta el 21 de nisan entre los meses de marzo-abril. En la tierra de Israel se celebra durante 7 días y fuera de ella (la diáspora) la celebración dura 8 días. Esuna de las tres fiestas de peregrinación, ya que en la época en q existía el templo de Jerusalén se solía peregrinar y llevar ofrendas.

Pesaj significa saltear. Moisés comienza las confrontacionescon el faraón para la liberación del pueblo Judío. El cual contínuamente se negaba a la liberación de los hebreos. Diez plagas fueran enviadas por Dios. Dios mandó a informar a Moisés para que lesavisara a todos los judíos que sacrificaran un cordero y pintaran los marcos de las puertas de entrada con la sangre del cordero. De esta manera el ángel de la muerte iba a saltear esa casa y no mataríaa todos los primogénitos de los egipcios. Después de esto el faraón ordenó a los Judíos desaparecer, y de la mano de Moisés, se fueron de Egipto en ese preciso instante.

Cerca de 600.000 hombres,hijos de Israel, además de las mujeres y los niños, dejaron Egipto. Cuando llegaron al Mar Rojo, estaban totalmente acorralados, venían los carruajes del Faraón persiguiéndolos. Milagrosamente, lasaguas del mar se abrieron, y ellos atravesaron en tierra seca. Cuando los egipcios entraron en tierra seca entre las aguas, las aguas retornaron a su lugar, ahogando al Faraón y a sus hombres.



Elseder, la cena pascual

Una tradición típica es la de los panes ácimo o Mazat (elaborado con harina y agua). Esto rememora la urgencia con que los judíos debieron salir de Egipto, quedándoles unpan plano libre de leudante sin fermentar y sin poder amasarlo con el tiempo necesario.

Otra tradicion es la prohibicion de todo alimento o bebida fermentada conocido como Jametz. Tambien toda la...
tracking img