Las Festividades Decembrinas y de Año Nuevo.

Nombre: Carolina María Álvarez Merced
Grado: 3° Grupo: “C”
Materia: F. C. E.
Maestra: Ana Gloria Coronado Lizárraga.

¿Qué es y que significacada uno de los elementos y como se elabora la “Corona de Adviento”?
La corona de adviento es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas de adviento. Consiste en unacorona de ramas (generalmente de pino o abeto) con cuatro (o en ocasiones cinco) velas. Comenzando el primer domingo de adviento, el encendido de una vela puede acompañarse de la lectura de la Biblia yoraciones. Durante las siguientes tres semanas se encienden el resto de las velas hasta que la semana anterior a Navidad las cuatro velas están encendidas. Algunas coronas de adviento incluyen unaquinta vela, la "vela de Cristo", que se enciende en Navidad. Esta tradición se observa tanto familiarmente como en los servicios religiosos. Es circular, símbolo de la eternidad. El color verde de sufollaje significa la vida siempre abundante que nos trae Jesús (anticipando el follaje siempre verde del árbol de Navidad, y remitiéndonos ambos al árbol siempre de la Cruz, que por la Resurreccióncomunica sus frutos constantemente).
Los listones rojos son signos del Amor de Dios, que fue derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado (Romanos 5,5).
Las velas que seencienden en cada domingo de la espera, nos conducen a la Luz de Jesús, Luz del mundo, que se va incrementando hasta que “se hace presente” en la Navidad.
El primero y segundo domingo se encienden velaslilas (color de preparación y de espera), el tercer domingo vela rosa (símbolo de la alegría por la proximidad de la Venida del Señor Jesús), el cuarto nuevamente lila, y en la Nochebuena se enciendeuna vela blanca significando la gloria de Jesús en medio nuestro. Esta luz intensa de las cinco velas en la Noche de Navidad, nos traslada al Cirio encendido en la Vigilia Pascual. La Encarnación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Festividades decembrinas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Festividades-Decembrinas/2251141.html

MLA

"Festividades decembrinas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Festividades-Decembrinas/2251141.html>.

MLA 7

"Festividades decembrinas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Festividades-Decembrinas/2251141.html>.

CHICAGO

"Festividades decembrinas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Festividades-Decembrinas/2251141.html.