Fetiches

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema de Investigación: Fetiche Sobre apariencia física.
Antecedentes
El primer significado del término “fetiche” fue el de ser un objeto que poseía poderes sobrenaturales y al que los hombres veneraban donde la sangre era considerada comúnmente como un poderoso fetiche.
El término fetichismo (del latín, “facticius”, artificial, del portugués “feitiço”, magia, manía y del francés "fétiche",culto a los poderes sobrenaturales), fue dado a conocer en el francés Charles de Brosses (1709-1777).
En 1757, mientras comparaba la religión de África occidental con los aspectos mágicos, que era el estado más primitivo de la religión del antiguo Egipto fue cuando acuño el término de fetichismo.
En el siglo XIX Karl Marx usó el término para describir el fetichismo de la mercancía, como uno de loscomponentes importantes del capitalismo. Actualmente la acepción más común de fetiche es la desarrollada por Sigimund Freud y luego Alfred Binet, donde el fetichismo es un tipo de parafilia.
Lo que sí sabemos es que el fetichismo consiste en la necesidad de la presencia de un determinado objeto inanimado no sexual, como una prenda o una parte del cuerpo, donde el orgasmo sexual está condicionadopor un fetiche.
Fetiche. Se trata de un objeto, inanimado o parte del cuerpo, sobre la que se centra el deseo del fetichista.
En los tiempos antiguos la palabra fetiche de la autoridad era una doctrina que inspiraba temor, el tirano más terrible que esclaviza al hombre. Un fetiche doctrinal lleva al hombre mortal a traicionarse a sí mismo, cayendo en las garras de la mojigatería, el fanatismo,la superstición, la intolerancia y la más atroz de las crueldades bárbaras. El respeto moderno por la sabiduría y la verdad es tan sólo un escape reciente de la tendencia a fabricar fetiches hasta los niveles más altos del pensamiento y del razonamiento. En cuanto los escritos fetiche acumulados que muchos religiosos consideran libros sagrados, no sólo se cree que el contenido del libro es verdad,sino también que toda verdad está contenida en el libro. Si uno de estos libros sagrados llega a declarar que la tierra es plana, por largas generaciones los hombres y mujeres por otra parte de mente sana rehusarán aceptar pruebas positivas de que el planeta es redondo.
El fetichismo se define como una desviación en la cual el deseo y el impulso sexual se dirigen a un objeto o cosa y no a unapersona.
En la mayoría de los casos se produce en hombres heterosexuales. Su incidencia en la mujer es mucho menor, se estima que aproximadamente sólo supone el 10% de los casos, por lo que podemos decir que es un comportamiento básicamente masculino.
El fetichismo se cataloga en psicología dentro de las categorías de las parafilias, que son un tipo de trastorno sexual, junto con otras como elvoyeurismo, el exhibicionismo, el masoquismo o el sadismo.
Cuando hablamos de fetichismo como una perversión o desviación sexual, nos estamos refiriendo a una conducta obsesiva y prolongada a través del tiempo en la que el objeto se convierte en la parte fundamental de las relaciones sexuales, hasta tal punto que no se produce satisfacción sexual si tal objeto no está presente y la pareja adquiereun papel secundario, únicamente relevante como portador de tal objeto.
El fetiche es el objeto en el que vuelca su deseo el fetichista. Éste puede ser un objeto inanimado o también una parte del cuerpo.
Entre los fetiches preferidos por los hombres podemos destacar las prendas íntimas femeninas, los zapatos de tacón de aguja, las prendas de cuero, los guantes, etc.
También suelen ser algunaspartes del cuerpo como el pelo, las manos y especialmente los pies.
La atracción por estos elementos y su utilización como complemento de la mujer en las relaciones sexuales está muy extendida y es completamente normal, el problema es cuando estos objetos se convierten en el centro de la atracción sexual por sí mismos.
Es muy corriente que los fetichistas coleccionen estos objetos a los que...
tracking img