Fetichismo y coprofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FETICHISMO
El fetichismo sexual es una parafilia que consiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche, sustancia o parte delcuerpo en particular. El fetichismo sexual se considera una práctica inofensiva, salvo en el caso de que provoque malestar clínicamente significativo o problemas a la persona que lo padece o a terceros,pudiendo en este caso llegar a considerarse un trastorno patológico propiamente dicho.
Los aparatos fabricados con el objetivo de la estimulación o para el juego sexual no se consideran fetiches.
Seclasifica como enfermedad siempre y cuando sea una conducta recurrente durante al menos seis meses, necesaria para la excitación sexual y que afecte la vida social o laboral del sujeto. En el caso deque ésta no afecte la vida social o laboral del paciente, se considera simplemente como una manifestación de su sexualidad.
CARACTERISTICAS
Durante la conducta sexual solitaria, el fetiche se llevapuesto, se huele o se frota contra los genitales. Los objetos fetiches más frecuentes suelen ser elementos de vestir femeninos, incluyendo bragas, sujetadores, guantes, medias, minifaldas, zapatos,botas e incluso delantales, capas pañuelos y complementos que han sido impregnados de cierto olor personal. La mezcla de olor corporal con cierto toque perfumado de alguna colonia o desodorante es unacombinación perfecta para atraer nuestros sentidos y poner en marcha nuestras feromonas, aunque en ocasiones los fetichistas prefieren algo más radical y usan prendas directamente usadas. El juegofetichista con la ropa interior, los zapatos o incluso los pies de nuestra pareja suelen ser recurrencias que toda la gente tiene aunque no se percate. Si bien eso no significa que todos seamos fetichistassí que demuestra que en nuestra imaginación relacionada a nuestra sexualidad es normal e incluso sano tener este tipo de ocurrencias y conseguir que nos sirvan para pasarlo bien y hacerlo pasar...
tracking img