Fetichismo

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
“El primer significado del término “fetiche” (del portugués fetiço: hechizo) fue el de ser un objeto que poseía poderes sobrenaturales y al que los hombres veneraban. El término “fetiche Sexual” fue acuñado por el psicólogo francés Alfred Binet, que fue el que, además, lo clasificó como parafilía. En cambio, algunos sitúan a Freud como el primero en ponerlo sobre la mesa para su debate.”Este ensayo se ha elaborado con el propósito de dar a conocer todo lo relacionado con los fetiches sexuales y respondiendo a lo siguiente: ¿Qué es un fetiche? ¿Por qué considerarme fetichista? ¿Quiénes o que tipos de personas lo padecen? ¿Cuáles son los tipos de fetiche que existen? ¿Cómo reconozco cuando este se ha convertido en un problema? ¿Qué se puede hacer cuando este se convierta en unproblema? ¿A quién puedo acudir cuando sea un problema? Y todas aquellas dudas que se puedan contestar con la finalidad de ayudar a las personas que pasan por esta problemática o para que las personas que no pasan por esta problemática estén enteradas del tema y puedan ayudar a alguien cercano que lo padezca. O también para que las personas que no conocen sobre el tema, estén enteradas paracomprender que el ser fetichista no es una aberración, y darse cuenta así que cada una de las personas es libre de tener sus propias maneras de pensar sobre que hacer dentro de la práctica sexual, y aún por mas raras que parezcan estas y mientras no dañen a ellos mismos y a los demás son libres de tener una satisfactoria vida sexual.

Las parafilías son aquellas desviaciones en la conducta de lapráctica sexual; raras, inusuales o extravagantes que son necesarias para conseguir la excitación sexual; dentro de ellas cabe mencionar el fetichismo que es el tema que vamos abordar. “El fetichismo consiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche, sustancia (semen, menstruación, orina, etc.) o parte del cuerpo en particular (pie,manos, axilas, etc.)”. Es considerado como una práctica inofensiva, dependiendo de cada persona y de su caso en particular sin provocar molestias o problemas a terceros y a quien lo padece, ya que podría considerarse así como un trastorno patológico o sexual.
Los aparatos o juguetes como dildos, consoladores, vibradores, etcétera, que son fabricados con la finalidad de llegar a laautoestimulación sexual, no son considerados como fetiches. Pero otros autores marcan que: “En otras palabras, el fetichista puede llegar a ser alguien que enfoca su sexualidad en objetos más que en personas. De ahí que también los aparatos diseñados con el propósito de estimular a los genitales, como los dildos o vibradores, sean catalogados como fetiches”.
“Se clasifica como enfermedad siempre ycuando sea una conducta recurrente durante al menos seis meses, necesaria para la excitación sexual y que afecte la vida social o laboral del sujeto. En el caso de que esta no afecte la vida social o laboral del paciente, se considera simplemente como una manifestación de su sexualidad”.

Si nosotros estamos dentro de dicha situación donde la persona fetichista es un individuo solitario yreprimido, con sentimientos que no son compartidos con nadie y que evita el encuentro sexual con una pareja, acompañada junto ha una gran carga de angustia, depresión y culpa creo que debemos acudir a un sexólogo o a un psicoterapeuta. Por lo tanto es necesario el saber diferenciar el fetichismo de lo que es común, por ejemplo es complaciente ver a una mujer que viste con una minifalda, o con unescote que muestra una parte de los senos, esto no podría considerarse fetichismo pues el

estímulo se produce por el erotismo que estos objetos producen al ocultar partes verdaderamente sexuales, las cuales son los verdaderos objetos de atracción.
“El fetichismo en este extremo requiere tratamiento integral en donde se busque controlar la angustia que lo lleva a desencadenar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fetichismo
  • Fetichismo
  • fetichismo
  • fetichismo
  • Fetichismo
  • Fetichismo
  • fetichismo
  • FETICHISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS