Fetichismo

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Fetichismo es la devoción hacia los objetos materiales, por lo general se les denomina "calé", a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en lacual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches.
Lapublicidad en su iconografía y discurso tratan de incitar los deseos del comprador para obtener los productos de una organización, tomando como herramientas ciertos hábitos que logran el calecomercial, entre ellos tenemos la sexualidad, el desnudo, la belleza, el lujo, las prendas, ect; dados a entender en el mensaje de una manera muy subliminal.
Es necesario saber diferenciar el fetichismo dela conducta común, por ejemplo, es agradable ver a una mujer que lleva puesta una minifalda, o un escote que muestra una parte de los senos. Esto no podría considerarse fetichismo, pues el estímulo seproduce por el erotismo que estos objetos causan al ocultar partes verdaderamente sexuales, las cuales son los verdaderos objetos de atracción. En el caso del fetichista, lo excitante sería, porejemplo, la falda usada por aquella persona, las botas, pañuelos o en general objetos o partes del cuerpo.
A medida que los tiempos evolucionan, la publicidad se mueve con ellos, reproduciendo y dandoforma a sus gustos en una carrera por acaparar ventas. En nuestra sociedad, en el campo de la lucha por la supervivencia, los bienes se distinguen cada vez menos por s propia utilidad y cada vez más porsu prestigio social. Es un hecho indiscutible el poder que las imágenes han tenido a lo largo de la historia y tienen, acaso más aún, hoy en día entre nosotros. Sean fijas o animadas, en blanco ennegro o en colores, mudas o parlantes, poseen la capacidad de tranquilizar y de soliviantar, de cautivar o suscitar rechazo; de provocar, en definitiva, algo distinto a la simple percepción. Uno es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fetichismo
  • Fetichismo
  • fetichismo
  • fetichismo
  • Fetichismo
  • Fetichismo
  • fetichismo
  • FETICHISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS