Fetichismos Y Exhibicionismo

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Fetichismo
Es un estado psicológico en el cual un objeto inanimado sirve como fuente primaria de la excitación sexual y la consumación es un ejemplo de una desviación sexual que en general no esperseguida por la ley. La mayoría de los fetichistas realizan sus actividades de manera solitaria, aunque en algunos casos cometen delitos para obtener sus fetiches favoritos como por ejemplo: prendasintimas, botas o zapatos. Los fetichistas casi siempre son hombres, y los fetiches varían ampliamente, de los claramente eróticos, a objetos que en apariencia tienen poca conexión con la sexualidad.Con frecuencia el fetichismo empieza en la adolescencia.
El fetichismo es una de las conductas sexuales más desconcertantes. Es una conducta crónica, y en algunos casos la colección de objetosfetichistas es la actividad principal en la vida del individuo. Los fetichistas no buscan terapia con frecuencia.

Tratamiento
El tratamiento es basado en los principios de aprendizaje, como la terapiade aversión que consiste en que el objeto fetichista se aparean ya sea en la realidad o en la fantasía con un estimulo desagradable (Ejem. Una descarga eléctrica) o una situación imaginaria en laque el descubrimiento del fetiche cusa un sentimiento de vergüenza abrumadora.


Según el DSM-IV

Criterios Diagnósticos:
1. Durante un periodo de 6 meses fantasías sexuales recurrentes yaltamente excitantes, impulsos sexuales y comportamiento ligado al uso de objetos inanimados.
2. Las fantasías, impulsos y comportamientos sexuales causan malestar significativo o deterioro sexuallaboral o de otras áreas.
3. Los fetiches no deben ser únicamente prendas o artículos de vestir femeninos.


Exhibicionismo

Los exhibicionistas siempre son hombres, exponen sus genitales enrepetidas ocasiones a extraños en lugares públicos, como una manera de experimentar excitación sexual. El exhibicionista no quiere dañar a nadie; su acto de exhibición se realiza para su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exhibición
  • El fetichismo
  • fetichismo
  • fetichismo
  • Fetichismo
  • Exhibiciones
  • Exhibicionismo
  • fetichismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS