Fetus In Fetu

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Hola a todos los lectores de este blog, en el que compartimos diariamente información de interés acerca de todos los temas relacionados a la salud y a la medicina, buscando comentarios y debatesacerca de los mismos, con la intención de hacer más rico este espacio. Hoy continuaremos la serie de enfermedades raras y desconocidas. En el artículo anterior analizamos una de las más impresionantes ymisteriosas enfermedades, el Síndrome de Proteus. En este artículo, estudiaremos una rara enfermedad llamada vulgarmente Gemelo parásito o Fetus in Fetus.
Qué es la enfermedad Fetus in Fetus?
Estaenfermedad es extremadamente rara, pudiendo suceder una vez de cada 500.000 nacimientos. Se caracteriza por la formación de un ser humanoide hospedado en alguna zona del feto que sí ha nacido. El lugarmás común en el que se hospeda al feto es el abdomen, aunque también pueden encontrarse casos en los que el hospedaje es en el escroto, en el hígado, en los riñones y en casos extremadamente graves,en la cavidad craneal. Muchas veces, los padres ignoran la gravedad de esta enfermedad, y no intervienen médicamente con los tratmientos quirúrjicos posibles que pueden salvar la vida del bebé nacido.A medida que el bebé se desarrollo y va creciendo, también lo hace el feto dentro de él, alimentándose y viviendo a sus expensas biológicas. Los casos más interesantes, medicinalmente hablando, hanregistrado un considerable número de órganos desarrollados por el feto parásito.

Cuáles son las causas de la enfermedad Fetus in Fetus?
Esta enfermedad está clasificado dentro de la categoría de loscasos siameses, sobre los que hemos escrito en entradas anteriores en este mismo blog.En casos de embarazos de gemelos, puede que los zigotos no se separen completamente, quedando unidos y conectadospor alguna de sus partes. Uno de ellos crece sano y sin problemas, mientras que el otro se atrofia en el interior de su hermano.Todavía no ha sido posible concluir por qué razones no se separan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fetus in fetu
  • Fetus In Fetus
  • fetos in fetus
  • fetus in feto
  • ashton fetus
  • Sonido In
  • la in
  • in

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS