feudalism

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
DESARROLLO
En la historia televisiva de la Argentina, se observan algunas diferencias entre los comienzos del medio (1951) hasta el día de hoy, en sus producciones destinadas a los niños. Los cambios en la oferta para el público infantil no se efectuaron sólo en el medio, sino también en el ámbito sociocultural: por ejemplo, “ver televisión” significaba la reunión en un almuerzo o cena familiary mirar programas de contenido “para toda la familia”. Hoy en día, la cantidad de horas que los niños consumen televisión (4 horas en promedio, según estudios internacionales) ha aumentado considerablemente, restando horas a otras actividades (sociales, familiares, educativas, etc.).
 
Pero no se trata solamente de la cantidad de horas, sino, además, de los contenidos de los programas paraniños, del incremento de la oferta de canales infantiles (no nos extenderemos aquí, pero habría que analizar el proceso de transculturación que se suscita, cuando el origen y las producciones de algunos canales de cable infantil son de procedencia extranjera, con la imposición de valores y modelos de otros países) y de la desmedida industria comercial detrás de esos canales y programas. Asimismo, sedebe considerar la exposición de los niños fuera del horario de protección al menor, con acceso a programas para adultos, y de los avances de esa programación en la franja horaria protegida (incurriendo en una infracción a la normativa de nuestro país).
 
Actualmente, el gobierno impulsa un proyecto de radiodifusión que modificará la normativa existente en materia de medios. Mientras tanto, la Ley22.285 (sancionada en 1981), en vigencia, regula, con respecto a los contenidos, publicidad y protección a menores, lo siguiente:
 
“Artículo 1º.- Las emisiones de radiodifusión deberán ajustarse a las siguientes normas;
e. Incluir y desarrollar programas en concordancia con los intereses y con las necesidades de los niños y de los jóvenes; aquéllos que se realicen aun con fines deentretenimiento, deberán tener alcances formativos, tendientes a exaltar los valores morales y a acrecentar los conocimientos intelectuales de sus destinatarios;
h. Abstenerse de toda expresión, escena, imagen gesto obsceno, de sentido equívoco o de carácter inmoral;
 
Artículo 4º.- Queda prohibida la transmisión de los anuncios publicitarios que:
c. Promuevan programas para mayores dentro del horariode protección al menor, a través de la transmisión de imágenes o escenas que distorsionen el alcance del Artículo 17 de la Ley. La publicidad de productos o servicios destinados a los niños o jóvenes menores de dieciocho (18) años, deberá conformarse y difundirse con prudencia y con mesura, sin que los enunciados despierten reacciones o expectativas inconvenientes o constituyan una apelaciónabusiva a la credulidad.”
 
A partir de los años 90, la televisión modifica, radicalmente, sus formatos y contenidos.
Héctor Schmucler, reconocido sociólogo argentino y uno de los precursores del estudio de la comunicación, en nuestra región, refiere que la televisión “se ha vuelto espectáculo del mundo, de la existencia; aquello que no está espectacularizado deja de tener interés. ¿Por qué atrae?¿Cómo se conforman los gustos del público? La televisión espectaculariza al mundo; el mundo se espectaculariza para aparecer en televisión”. En esta búsqueda permanente del espectáculo, es claro que los niños están en contacto con escenas de sexo, violencia y realidades que todavía no son capaces de afrontar.
 
Por otro lado, las historias y los modelos de héroes, por ejemplo, no son los mismosque los de 30 años atrás. Si bien algunos productos contenían situaciones de agresividad y conflicto, los niveles de violencia explícita que contienen en el presente, superan ampliamente a los de antaño.
 
Sin embargo, no se debe atribuir a la televisión la responsabilidad exclusiva de la influencia negativa en el público infantil. La responsabilidad es social, y, en este aspecto, el Estado no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feudalisme
  • Feudalism
  • El feudalisme
  • abolició del feudalisme
  • Definició Del Feudalisme
  • Feudalisme
  • feudalism
  • El Feudalisme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS