Feudalismo Y Capitalismo

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Columna 1
Feudalismos
El  feudalismo fue un sistema contractual de relaciones políticas, económicas  y militares entre los miembros de la nobleza de Europa occidental durante la alta edad media.Era un sistema político descentralizado porque el poder pasaba de estar completamente en manos del rey a ser distribuido entre los señores feudales en una menor intensidad.
El feudalismo Surge debidoa la caída del imperio carolingio para prevenir la anarquía.
Era un sistema en el cual se hacía un contrato entre un señor feudal y su vasallo, el cual consistía en un intercambio de protección portrabajar la tierra o prestar su servicio y dar un porcentaje de las ganancias. Pero tanto el señor como el vasallo eran hombres libres, por lo cual no era un sistema de esclavitud.
Característicasdel feudalismo
La monarquía cedía los feudos a sus barones, los cuales le rendían el obligado juramento de homenaje y fidelidad por el que prestaban su ayuda política y militar, según los términos dela cesión. Es decir el rey le daba la tierra al señor feudal a cambio de sus servicios mayormente militares al igual que el señor feudal protegía a sus vasallo a cambio de sus servicios mayormenteeconómicos
Decadencia
Decayó debido a la mejoría en la tecnología militar de tal manera que el sistema feudal no era tan provechoso para la monarquía.http://www.profesorenlinea.cl/universalhistoria/Feudalismo.htm

Capitalismo
El capitalismo surge debido a la búsqueda de nuevas tierras, en la que se descubren Asia con el comercio de especias y áfrica y su comercio de mano de obra y más tarde sedescubre américa y su innumerables recursos. Al surgir el comercio la burguesía crece y decae el sistema monárquico.
Desaparecen los linajes familiares y aparece la burguesía.
Hay un auge en lostransportes terrestres y marítimos.
Se crean rutas tanto marítimas como terrestres para llegar a Asia.
Todo lo que el Capitalismo elimino del Feudalismo fue lo mejor para “la clase obrera” ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • del feudalismo al capitalismo
  • capitalismo y feudalismo
  • Feudalismo Y capitalismo
  • Del feudalismo al capitalismo
  • feudalismo y capitalismo
  • Feudalismo y Capitalismo.
  • feudalismo y capitalismo
  • Feudalismo o capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS