Feudalismo y esclavismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Introducción………………………………………………………………………………………………………………………..2
Desarrollo
* El esclavismo………………………………………………………………………………………………………3
* Elfeudalismo……………………………………………………………………………………………………..3
* Modo de producción asiático……………………………………………………………………………..4

Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………5
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………..6

Introducción:
En este texto, se informará de forma debida y concreta acerca delos temas correspondientes al equipo número dos (modo de producción asiático, esclavitud y feudalismo). Como se expresa en la presentación referente a los temas indicados, se mencionas todas lascaracterísticas de interés, estas pueden ser: origen, desarrollo, enfoque, entre otras.
Además se podrá dar a entender como se ha ido desarrollando la sociedad en su forma de organización a lo largo deltiempo, desde una comunidad donde uno gobierna a los demás como el control total de un grupo o población, así como esta es sometida.
Y como desde donde el hombre es un bárbaro, dan paso al esclavismo,donde al ser humano se le convierte en objeto y es tratado como tal, y a causa de esto viene una de las principales “luchas entre clases sociales”.
Como al terminar esto, el hombre llega a unafaceta de feudalismo que también es llamada edad media, donde aquí no hay más esclavo, sino ahora se convierte el ser humano en ciervo, claro con propiedades, y el feudo, ya no se le permite matar a suciervo, que sigue siendo propiedad, y sigue teniendo el derecho de venderlo.
Dentro de lo que viene el feudalismo también encontramos los “medios de producción asiáticos” que en estos el señor feudo,monopoliza el agua y es déspota, de esta manera los ciervos tienen que comprar el agua para poder desarrollar la agricultura.

DESARROLLO
El paso de la Barbarie al esclavismo surge por vez primera enel Oriente. Así la sociedad Griega queda dividida en dos grupos sociales, divididos por diferentes relaciones de...
tracking img