Feudalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEUDALISMO

Se llama feudalismo a una clase de organización social obsoleta que se encuentra basada en el feudo, que es perteneciente al sistema feudal. Éste se desarrolló en Europa durante unbuen rato, más o menos por unos seis siglos en los cuales los marxistas creyeron que alcanzarían la iluminación rindiendo tributo a su señor. Así pues, la dinámica para participar en el excitante juegodel feudalismo era sumamente simple: sólo se necesitaba ser un arduo trabajador que cultivara numerosas tierras para después entregárselas voluntariamente al señor feudal, quien administraba demanera muy responsable estos bienes e inmuebles.
El señor feudal

Así era como los señores feudales pedían de la manera más atenta que sus siervos trabajaran.
Sin duda alguna la persona másimportante de este sistema político, social y económico. El señor feudal era el líder de los trabajadores, que a su vez, en teoría, se subordinaba ante el rey. Sin embargo estos vasallos sólo obedecían a suseñor debido al gran cariño que le tenían debido a sus excelentísimos y justos tratos.
Normalmente este individuo vivía en una modesta casa con piso alfombrado, mil hectáreas de campos verdes, ytelevisión con cable. Lujos que le eran otorgados por sus compañeros trabajadores, todo esto con tal de incentivar la economía de la Edad Media. De esta manera se convertía automáticamente en unafigura de autoridad, que más que ser temida, debía ser respetada o si no linchaba a todo rebelde simplemente no había paga de por medio.
Ya que este individuo tenía tantas obligaciones gozaba de ciertosprvilegios. Rumores decían que el señor feudal era el único en el reino que tenía derecho a pernada, y no era para menos. Los siervos se veían obligados con una retribución monetaria a cambio dellevar a algunas alemanas en topless para que el señor aprendiera de anatomía y pusiera en práctica sus conocimientos de tacto avanzado, doctrina heredad a través de los textos de un tal Onan....
tracking img