Feudalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Feudalismo
Organización social, política y económica basada en el feudo que predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XV. Se trataba de propiedades de terrenos cultivadosprincipalmente por siervos, parte de cuya producción debía ser entregada en concepto de "censo" (arriendo) al amo de las tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noble (señor) nominalmente leal a un rey.Características del Feudalismo
1.- Durante el periodo feudal la economía era autárquica, es decir, se producía sólo lo necesario para el consumo del feudo.
2.- La base de la riqueza la constituía lapropiedad de la tierra ya que era más rico quien tuviera mayor extensión de tierras y la base de la producción era la agricultura.
3.- Como no se producía excedente no existía el comercio. Losemisarios del señor feudal recogían los impuestos en especie y le dejaban a los campesinos escasamente los productos necesarios para sobrevivir.
4.- Como consecuencia de la inexistencia del comercio noexistía circulación monetaria entre feudo y feudo.

Características Sociales del Período Feudal
Durante el período feudal existía una marcada diferenciación social. La sociedad estaba estratificadade manera piramidal.

AVANCES TECNOLOGICOS

La imprenta: como medio de reproducción de textos para información de los monarcas y el papado.
El papel: como medio de información escrita que diolugar a los libros de contabilidad (libros auxiliares (cuadernos o memoriable).
Letras de cambio y Pagare que facilitaron los Medios Físicos contables en los sistemas de crédito.
El molino: usadopara productos en el cual generaba derivados de los mismos y poder comercializar otros productos.
La imprenta: facilito la escritura de la información, en un forma precisa e innovara en el ejerciciocontable.
Los terrenos cultivados principalmente por siervos y una parte de su producción debían ser entregados en concepto de arriendo al amo de las tierras
De los bienes obtenidos de la...
tracking img