Feudalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Los esclavos no tenían ningún poder ni estatus. Tenían el derecho de criar una familia y ser dueños de propiedades, pero no tenían derechos políticos. Para 600 a. C. la esclavitud-mercantil se había difundido en Grecia. Para el siglo III A. C. los esclavos componían un tercio de la población entera en algunas ciudades-estado.39 Los esclavos fuera de Esparta casi nunca se sublevaron porqueconformaban demasiadas nacionalidades y estaban demasiado dispersos para organizarse. La mayoría de las familias tenían esclavos como sirvientes domésticos y peones, y aun algunas familias pobres podían tener unos pocos esclavos. No se permitía que los dueños pegaran o mataran a sus esclavos. Los dueños muchas veces prometían a sus esclavos liberarlos en el futuro para animarlos a trabajar duro.
Lasciudades-estado legalmente tenian esclavos, estos esclavos publicos gozaban de una mayor independencia que los esclavos que pertenecían a las familias, viviendos solos y realizando tareas especiales. En Atenas, los esclavos publicos se entrenaban para detectar monedas falsas, mientras los esclavos del templo actuaban como sirvientes de la deidad del templo.
Esparta tenia un tipo especial deesclavos llamado hilota. Los hilotas eran cautivos griegos de la guerra que pertenecia al estado y eran asignados a familias en cuyo hogar eran obligados a quedarse. Los hilotas cultivaban alimentos y hacian tareas domesticas para que las mujeres pudieran centrarce en criar hijos fuertes mientras los hombres se dedicaban a entrenarse para ser hoplitas. Sus amos los mataban y los hilotas muchas veces serebelaban, como sucedió en el monte itome.

2)la civilización griega utilizaba su medio natural para la agricultura escasamente por su terreno arido.alternaron terrenos aridos con llanuras,que propicio la producción de cereales.el desaroyo de la agricultura fue posible por algunas extensas llanuras.ademas desaroyaron la ganaderia yy la caza,en montes que hicieron un terreno apto para esto,entreotras actividades,la mas importante devido a su ubicación geograficafue la pesca,sus bhaias posivilitaron el comercio y la exportacion de sus articulos mor medio del mar.
Su relieve montañoso permitio una gran explotacion de minas de oro,plata y mármol.
La relacion que tenian los griegos con la ciencia y la tecnologia eran los grandes filosofos matematicos.la matematicas:fueron la base de todoconosimiento cientifico,fue cultivada de un modo especial por la escuela filosofica que acaudillaba pitagoras.se destacaban tanto en geometria como en arigmetica,los numeros y las lineas ocuparon un lugar muy importante en sus especulaciones.
La astronomia fue estudiada por los griegos desde tiempos antiguos.suele dividirse en dos periodos Grecia clasica y helenistica.Recivio importantesinfluencias de otras civilizaciones de la antigueda,las que ejercieron mayor influencia fueron las provenientes de la india y babilonia.los calendarios de los antiguos griegos estavan vasados en todos los circulos lunares y solares,otros astronomos se dedicaron a la elaboración de un calendario basado en los eclipses.

3)POLITICA
La antigua Grecia se componia de ciudades estado, mas o menosindependientes. Esta situación era diferente que en la mayoria de las otras sociedades, eran tribus o reinos soberanos de territorios extensos. Sin duda la geogradia de Grecia estaba dividida y subdividida por colonias, montañas y ríos. Es probable que una estructura politica similar existiera en las grandes ciudades-estado maritimas de fenicia. El pueblo griego compartian la misma religión, la mismacultura y la misma lengua. Las rarezas del sistema griego son mas evidentes en las colonias que los griegos establecieron alrededor del mar mediterráneo.

SOCIAL
El modelo de organización social se basaba en la condición de ciudadano o no ciudadano del individuo. También se tenía en cuenta si éste era libre o esclavo y, evidentemente, su grado de riqueza, lo que determinaba su posición social....
tracking img