Feudalismo

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Repuesta 1: El vasallaje era un vínculo o relación que existía entre un vasallo y su señor en el cual el vasallo le juraba fidelidad en una ceremonia de homenaje.
Respuesta 2: En el caso del señor,él le concedía un feudo (tierra con campesinos) y protección al vasallo, a cambio, el vasallo le juraba fidelidad y obediencia, respeto, consejos y ayuda militar cuando el señor se lo reclamara.Respuesta 3: Los que se acogían a este derecho eran los privilegiados, eran aquellos que tenían feudos y vasallos a su cargo (la nobleza y el clero).
Respuesta 4: Los campesinos o siervos no se podíanacoger a este derecho de vasallaje, ya que para ser vasallo de un rey se debía de ser de familia noble (de la baja o alta nobleza).
Respuesta 5: Los reyes no podían ofrecerles protección a loscampesinos. Por eso, estos buscaban esta protección en los señores feudales, en algunos casos los campesinos les daban sus tierra e incluso perdían su libertad.
Respuesta 6: La sociedad medieval estabaestructurada en tres estamentos, la nobleza, la clerecía y el pobre. Pero se reducía a dos grupos en concreto: los privilegiados y los no privilegiados.
Respuesta 7: se representa en forma de pirámide,ya que la sociedad europea se dividía en clases sociales, como los sirvientes y campesinos que se situaban en la base (la zona más baja de esta pirámide social), luego en la parte media en formaascendente estaban los nobles y los cleros que tenían un nivel social más alto, y por ultimo estaba el rey que estaba en la cúspide ya que era la máxima autoridad.
Respuesta 8: los tres estamentos laformaba la nobleza, la clerecía i el pobre.
Respuesta 9:
La nobleza administraba justicia, cobraba impuestos, controlaba la vida de los feudales y ejercía las funciones de gobernante.
El clero sededicaba a la oración y a rogar por los dos estamentos.
Los pobres eran los campesinos o siervos que trabajaban en las huertas donde se cultivaba cereales, vino, etc.
Respuesta 10: los campesinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feudalismo
  • El feudalismo
  • El Feudalismo
  • el feudalismo
  • EL FEUDALISMO
  • Feudalismo
  • Feudalismo
  • feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS