Feudalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta: Comente ¿de qué forma las ideas preconcebidas influyen sobre la imagen que tenemos del feudalismo?
En primer lugar hay que empezar definiendo un concepto básico según el autor del libro para entender de lo que se hablara. El feudalismo es el mal absoluto; la encarnación de la Barbie.
Se hablara en general sobre cómo se ve influida la imagen que se tiene sobre el feudalismo según losautores de esa época, de los ministros y de personas influyentes dentro del mundo del feudalismo.
El estado tentacular y sus virtudes. ´´Se apoya la idea de la republica apoyando la paz y la justicia´´ (Heers. J 1969). Se ve de inmediato de parte del estado un repudio hacia el feudalismo que hace todo lo contrario a la paz y la justicia, tienen en malas condiciones de vida a los siervos y haymucha desigualdad en términos de oportunidades, el feudo es gobernado por los nobles y la clase obrera o campesina se dedica a las labores de producción y se les mantiene viviendo en paupérrimas condiciones.
´´Los partidarios del partido republicano atacaban el feudalismo y la anarquía ´´ (Heers. J, 1969). Los atacaba porque sabían que el feudalismo ganaba y se instauraba seria todo deautoabastecimiento todo autónomo y los republicanos creen en una igualdad y que se necesita de todos para construir una sociedad.
´´Llamados de alerta solemnes contra la anarquía feudal cuyo aspecto de miseria y espantosa agitan a nuestros maestros del pensamiento incesante, arraigado incluso hoy en día´´ (Heers. J, 1969). Estos llamados eran realizados por el estado y los simpatizantes del idealrepublicano que no querían que se llevaran a cabo la anarquía feudal.
´´Disolución del poder; se ha acusado y condenado todo sistema por su naturaleza misma, fuente de anarquía y desgracia´´ (Heers. J, 1969). Eso es lo que se quiere lograr la disolución del poder feudal y condenar todo su sistema y a través de los malos tratos que reciben los siervos ocurren desgracias.
En este capítulo se habla deque el sistema republicano es el que está más en contra al feudalismo y que el feudalismo llevara solo a cosas malas como a la ´´desgracia´´ y que quedara mal parado con ese sistema, se ah hablado de que la anarquía feudal sería mala para la sociedad ya que no hay una población creada en conjunto por la sociedad. De esta forma se va creando una imagen del feudalismo.

Historia de una literaturade combate, las obras fueron hechas por autores relevantes de la época. ´´En su tiempo fueron obras de combate político e ideológico´´ (Heers. J, 1969).
Se habla de la poco originalidad del feudalismo en el ámbito de la sociedad, porque no se moderniza se quedan en el pasado con sus sistemas arcaicos que lo único que hacen es explotar al siervo para producir y tenerlo en malas condiciones devida. ´´del feudalismo e iglesia se habla de consignas de directrices y falta de originalidad´´ (Heers. J, 1969).
´´Discurso histórico, mediocre y secretario se repetía al hablar de sociedad feudal aún quedan restos de esta concepción´´ (Heers. J, 1969). Cuando se daban los discursos en la época feudal siempre se refería a lo mismo y nunca tenia aspiraciones a más, así lo plantea Heers en sutexto. ´´El discurso es siempre el mismo y era cambiado año a año solo algunas palabras pero que finalmente repiten lo mismo de siempre´´ (Heers. J, 1969).
´´Habían así gente de injerencia exterior y gente de crítica. Personas que investigaron alegaron el ambiente pedagógico y su trabajo quedo desconocido y los amigos de los creadores de opinión se llevaron todo el crédito de los otros habíanescrito´´ (Heers. J, 1969). Hubieron personan que vinieron del exterior a criticar le sistema feudal pero nunca se dio a conocer esto porque todo estaba manejado por personas que tenían directa influencia con el señor feudal y su sistema de gobierno, entonces lo que hacían era tomar esas críticas y las mismas personas que gobernaban hacían críticas hacia ellos mismos y eso era valorado por el pueblo...
tracking img