feudalismo

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Profesora : Johana Hernández
Clic-educa

EL FEUDALISMO.

Contexto:
Para que sea mas fácil contextualizar el periodo histórico puedes recordar algunas imágenes de castillos, grandes pradossembrados, princesas, caballeros y también algunas películas como Robin Hood y Corazón Valiente.

La Edad Media abarco un extenso periodo de tiempo aproximadamente desde el año 500 al 1500 d. C.Fijándose como inicio la caída del Imperio Romano Occidental y tomado como el fin Toma de Constantinopla o el inicio del Renacimiento (de Europa). Este largo periodo transcurre casi en mil años, por endepasaron muchos sucesos y acontecimientos históricos importantes, en esta clase de Clic educa estudiaremos uno de los aspectos importantes del periodo, el Feudalismo.

¿Como surge el feudalismo?Cuando cae el Imperio Romano, se desintegra el Imperio Carolingio provocando una gran división, Europa queda expuesta a la anarquía, debido a la enorme cantidad de señores que gobernaban a suspueblos con completa independencia respecto de cualquier autoridad soberana. El Sistema feudal sirvió para devolvieron cierta unidad, o que era necesario para lograr una cooperación eficaz. Bajo ladirección de sus señores feudales, los vasallos pudieron defenderse de sus enemigos, y más tarde crear principados feudales de cierta importancia y complejidad, el feudalismo fue de gran importancia en laEdad Media ya que regulo la vida en lo político, social y económica.
Vasallaje y Feudo
Dos instituciones eran claves para el feudalismo: por un lado el vasallaje (especie de contrato donde seestablecían las responsabilidades del feudal y del Vasallo) y el feudo (grandes extensiones de tierras) ambas relacionadas por la protección a cambio de trabajo y sumisión.
El vasallaje era un pactoentre dos miembros de la nobleza de distinta categoría. El caballero de menor rango se convertía en vasallo (vassus) del noble más poderoso, que se convertía en su señor (dominus) por medio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feudalismo
  • El feudalismo
  • El Feudalismo
  • el feudalismo
  • EL FEUDALISMO
  • Feudalismo
  • Feudalismo
  • feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS