Feudalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Realidad en donde vivimos (23)

En el feudalismo, la agricultura fue la base de la economía y fue establecido por la ruralización y descentralización del poder. Su sociedad estaba dividida en elClero, la Nobleza (Reyes y Emperadores) y el campesinado, trayendo consigo una dependencia hacia un entramado de responsabilidades mutuas. A través de favores a cambio de protección, justicia yseguridad. Inicialmente, los rendimientos que daba la tierra no eran los suficientes para lograr mantener a los campesinos y sus familias y aparte cumplir con el Canon establecido por el señor Feudal, poreso fue que a finales del siglo IX se empezó a ver mejoras y frutos en los rendimientos de las tierras ya que se introdujo avances tecnológicos para la preparación y recolección de los alimentos locual permitió que los habitantes del Feudo fueran autosuficientes.
Sin embargo, fue una época difícil a mi parecer puesto que se establecían reglas y contratos feudales con intenciones poco buenas yaque la población aunque vivía de lo que se cultivaba y obtenía de ella, los pobres al parecer no quedaban con nada porque los ricos eran los que gozaban del producido de las tierras, y esprácticamente un reflejo de lo que pasa hoy en día ya que esas mismas políticas de estar por encima del otro, practicando conductas tramposas de los mas apoderados que dan privilegios a unos pocos, donde sepierde la libertad individual y se da la explotación de la mayoría por el bienestar de unos pocos es la realidad en la que vivimos día a día, donde el campesino labrador hace todo lo posible por arar sustierras y vivir de la agricultura que no es usufructo de ellos sino de quienes tienen el poder.

De igual forma, las relaciones entre las familias dirigentes y el resto de los ciudadanos de laspequeñas comunidades agrícolas y ganaderas, se ven aisladas y obstruidas por un muro donde no pueden comunicarse pero que tampoco va muy lejos de la política, de otras partes del mundo y otros...
tracking img