feudalismo

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
FEUDALISMO (TEORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL)
La economía feudal descanso sobre el régimen de la servidumbre en el ámbito de la agricultura y de los gremios en materia manufacturera. La escasez ylo rudimentario de las comunicaciones y los transportes determinaron una economía predominantemente consuntiva, en la cual los productos se obtenían y consumían en el propio hogar o cuando más en lalocalidad. El dinero era escaso que hasta los impuestos a los señores feudales solían pagarse en especie.
Los obstáculos al comercio entre feudos eran tantos que un historiador ha dicho que, enmateria de pesas y medidas, todavía en 1810
FEUDALISMO (KARL MARX)
Se llama feudalismo a una clase de social obsoleta que se encuentra basada en el feudo, que es perteneciente al sistema feudal. Éste sedesarrolló en Europa durante un buen rato, más o menos por unos seis siglos en los cuales los marxistas creyeron que alcanzarían la iluminación rindiendo tributo a su señor. Así pues, la dinámica paraparticipar en el excitante juego del feudalismo era sumamente simple: sólo se necesitaba ser un arduo trabajador que cultivara numerosas tierras para después entregárselas voluntariamente al señorfeudal, quien administraba de manera muy responsable estos bienes e inmuebles.
MERCANTILISMO (TEORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL)
En la tercera etapa, que contrasta con la anterior, se perfila ya lapolítica mercantilista, en la cual la nación es considerada como centro productor y los artículos se elaboran preferentemente con fines de exportación y subsidiariamente para la satisfacción de lasnecesidades delos consumidores locales.
El mercantil como corriente de pensamiento fue una consecuencia del movimiento comercial a la vez que luego contribuyo a impulsar. Emile james afirma que losmercantilistas fueron en mayor o menor grado de discípulos indirectos de Maquiavelo al desear en cuanto a la organización económica del Estado lo que este había hecho en relación con la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feudalismo
  • El feudalismo
  • El Feudalismo
  • el feudalismo
  • EL FEUDALISMO
  • Feudalismo
  • Feudalismo
  • feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS