Feudalismo

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
sistema feudal.
Índice.

* Introducción……………………………………………………….. 3
* La administración en la Edad Media………………………………. 4
* Iglesia Católica Apostólica y Romana………………………………5
* Influencia de la Organización Militar………………………………. 6
* Los mercaderes de Venecia…………………………………………6
* Andrea Barbarigo…………………………………………………….. 6
* El Arsenal de Venecia……………………………………………….. 7
*Tomas Moro…………………………………………………………... 7
* Nicolás Maquiavelo…………………………………………………... 8
* Conclusiones………………………………………………………….. 9
* Fuentes de información………………………………………………10

Introducción.
El mundo a nuestro alrededor ha evolucionado de manera vertiginosa con el paso de los años. El ser humano en su empeño de conocer y desarrollarse al máximo se ha dado a la tarea de experimentar e ir enbúsqueda de nuevos retos, los que a su vez han resultado en adelantos fantásticos para nuestras vidas. Unos de estos es la evolución de la ciencia. Por eso este trabajo tiene como finalidad analizar algunos de los conceptos, definiciones, evolución, reconocimientos de la Administración además su importancia y antecedentes a través de la historia desde tiempos medievales.
Para poder entender laadministración se debe conocer la perspectiva de la historia de su disciplina, los hechos acerca de lo que ha pasado en situaciones similares anteriores, y relacionarlas con otras experiencias y otros conocimientos actuales. Es por eso la importancia de conocer la historia y origen de la administración, y ésta aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad.
El ser humano es social pornaturaleza, por ello tiende a organizarse y cooperar con sus semejantes. La historia de la humanidad puede describirse a través del desarrollo de las organizaciones sociales partiendo en la época prehispánica por las tribus nómadas, donde comienza la organización para la recolección de frutas y la caza de animales, y después con el descubrimiento de la agricultura da paso a la creación de las pequeñascomunidades.
Con la caída del Imperio Romano, los pueblos de Europa Occidental fueron reducidos a cubrir las necesidades de autoconservación. La necesidad primaria a que se enfrento un individuo fue la protección contra el asesinato, el robo y la violencia. Para asegurarse esta protección el individuo frecuentemente la busco en una persona más poderosa que el, pagando como precio con su propiaservidumbre, incluyendo la perdida de la libertad individual y el nacimiento de una relación feudal.
Dadas estas condiciones económicas y ambientales el crecimiento de las instituciones feudales fue natural e inevitable. Como consecuencia de esto creció la practica entre los pobres y los pequeños terratenientes de ceder la propiedad de sus tierras a cambio de protección.

El sistema feudal es lomás característico de este tiempo, la propiedad, concretamente la de la tierra, era adquirida, consolidada y defendida mediante guerras que sostenían los señores feudales para perpetuar y ampliar sus dominios.
El poder político estaba totalmente descentralizado, de hecho no había naciones en el sentido moderno de la palabra. Los feudos -porciones relativamente pequeñas de territorio- erangobernados con base a ciertas prácticas de costumbre y, generalmente, prevalecían las personales y caprichosas decisiones del señor amo.
Al continuarse la guerras y con la caída del Imperio Romano, se levantaron nuevos Estados que repartieron las tierras conquistadas o las depositaron a Señores Feudales para gozar de su protección, creándose grandes extensiones de territorio que se denominaron feudos yque eran propiedad de una nueva clase social, los Señores Feudales, en donde ellos eran los dueños y los antes esclavos, los colonos y los campesinos libres se convirtieron en campesinos vasallos que en ciertas circunstancias se convertían en siervos y el lema era: "no hay tierra sin señor".
Los campesinos o siervos, gozaban de una economía propia basada en el trabajo personal en donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feudalismo
  • El feudalismo
  • El Feudalismo
  • el feudalismo
  • EL FEUDALISMO
  • Feudalismo
  • Feudalismo
  • feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS