Feudalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINIR LAS CARACTERÍSTICAS SOCIALES |

MATERIA: CONTEXTUALIZACIÓN DE FENOMENOS
SOCIALES Y POLITICOS

NOMBRE: AIME RODRIGUEZ RODRIGUEZ

MAESTRO: JESUS EDGAR ARRIAGA RAMOS

GRUPO: 409

PLANTEL: CONALEP GUADALAJARA II

SEMESTRE: 4

* HOMBRE PRIMITIVO
Hace 40 millones de años, entre los mamíferos se desarrollaron diferentes tipos de monos llamados primates.  Los primeros primatesfueron animales pequeños, de hábitos nocturnos, que vivían (casi siempre) en los árboles.  Con el tiempo, algunos de éstos fueron cambiando sus hábitos y características físicas: su cráneo fue mayor, creció su cerebro, podían tomar objetos con las manos, adaptarse al día y alimentarse de frutas y vegetales.

EL HOMO AUSTROLOPITECUS
Estos son un conjunto de especies de homínidos que vivieronen África hace 5 millones de años. Eran vegetarianos y su capacidad cerebral era similar a la de un chimpancé.

EL HOMO HABILIS:
Se consideran como perteneciente al género Homo, por lo cual se consideraban capaces de elaborar herramientas de piedra. Las primeras herramientas eran muy simples.
Habitaron en áfrica oriental entre 2,5 y 1,8 millones de años atrás.EL HOMO ERECTUS
El gran descubrimiento del Homo Erectus fue el fuego pero el avance fue, la domesticación del mismo, ya que éste existía en su forma natural como incendios, volcanes; etc. Su tiempo era 1,5millones de años atrás.
Utilizaban las hachas de mano, también raederas, buriles, raspadores, y perforadores.

HOMO SAPIENS NEANDERTHALENSIS
Cronología: Apareció hace 127.000 - 40.000 años.Fabrican hojas de lanza y cuchillos -Vivía en cuevas -Dominaban el fuego a la perfección -Entierra a sus muertos -Vivían en Europa, Oriente próximo y Asia Central.

* EL HOMBRE PRIMITIVO EN EL ÁMBITO SOCIAL

La familia de los hombres comenzó a formarse probablemente cuando un grupo de primates superiores comenzó a bajar de los árboles al suelo. A partir de ahí resulta bastante fácil, conun ligero esfuerzo de imaginación, llegar a concebir lo que sería la vida de los primeros seres humanos sobre la Tierra.
La selva había comenzado a reducirse y debían buscar alimento en el suelo, a campo abierto, para sobrevivir. Esos primeros alimentos para cumplir el más elemental instinto de conservación fueron hierbas, frutos silvestres y raíces.
La primera vivienda, mejor se diría el primerrefugio, debió ser un árbol bajo el cual se cobijara el hombre, o bien entre sus ramas, ante el temor de que su sueño fuera turbado por alguna fiera.
Más tarde, pernoctó al abrigo de las peñas o en cuevas más o menos profundas. La primera arma fue acaso una rama desgajada de un árbol. Luego, al necesitar el hombre de su prójimo, de su semejante, de quien, quiérase o no, era su “otro yo”, tratóde comunicarse, de hablar, más que por signos, por onomatopeyas.

* EL HOMBRE PRIMITIVO EN EL ÁMBITO ECONÓMICO

El hombre satisface sus necesidades con lo que directamente le proporcionaba la naturaleza, por lo que las necesidades económicas eran la recolección cacería y la pesca.
La producción era de autoconsumo, ya que su organización era muy atrasada, lo mismo que sus instrumentos deproducción, por lo que su producción era tan poca que apenas les alcanzaba para subsistir.
En la comunidad primitiva no existieron clases sociales por que no había propiedad privada de los medios de producción, por lo tanto no se daba la explotación del hombre por el hombre.
Con el desarrollo de los instrumentos de producción se creo la primera división natural del trabajo, que estabadeterminada por el sexo y edad. La mujer era la encargada de la distribución de los productos, por lo que jugaba un papel muy importante que se conoció en la historia como matriarcado.


* EL HOMBRE PRIMITIVO EN EL ÁMBITO ECONÓMICO

Con el paso del tiempo los hombres fueron aprendiendo a dominar la naturaleza y a desarrollar la agricultura y el pastoreo, este hecho contribuyo a que se volvieran...
tracking img