Feudalismo

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Ensenada B.C. a 12 octubre del 2012

El feudalismo se caracteriza por el gran poder que desarrollo la iglesia a lo largo de este periodo, si bien al principio los cristianos no gozaban de ningún beneficio o protección, con el tiempo la mayoría se convirtió al cristianismo y esta fue una de las más poderosas religiones del momento llegando a tener más importancia o poder que el rey. Tiempodespués surgen cambios en cuanto a la religión pero esta sigue siendo un parámetro importante en la base del comportamiento de los individuos de la época.
Las clases sociales en esa época eran divididas de acuerdo al servicio prestado por el individuo, así se identificaron siete distintas clases: El rey, además de la realeza que podían ser miembros de su familia, este era el encargado de gobernar,mantener la paz y orden en su reino. El alto clero conformado por el papa, cardenales, sacerdotes, monjes etc. quienes eran los encargados de las cuestiones religiosas. Los militares, gurreros puestos al servicio del rey que eran contratados para defender y participara en ataque con el propósito del beneficio del reino. Los artesanos los cuales creaban cosas bellas que además eran útiles paralas personas. Los comerciantes, quienes distribuían los productos a lo largo del reino y los siervos quienes eran la base de dolo el sistema económico, pero sin embargo eran considerados la clase más baja, que a diferencia del periodo de esclavismo donde se catalogaba a un hombre por su libertad, aquí se basa en el servicio que presta y la riqueza que posee, la riqueza de un hombre era basada enpropiedades de tierra que tuviera, así quienes tuvieran mayor extensión de tierra serian los mas ricos, ya que la base de la producción era la agricultura, pero el dueño de las tierras o Sr. Feudal estaba encargado de las cuestiones económicas, administrativas y de la seguridad del pueblo, los encargados de cultivar, eran los siervos que a pesar de ser hombres libres, tenían muchas obligacionesy trabajos pesados con un mínimo benéfico, ya que la mayor parte de la cosecha era para el dueño de la tierra.
Si bien al principio el rey y el Sr. feudal eran las clases sociales más importantes e influyentes con el tiempo la religión fue superándolos, llegando al punto en el cual eran más importantes, los valores fueron modificados y se resaltaron unos valores más que otros como lapropagación del amor, al prójimo y sobre todo a dios. Durante este periodo se vivió el oscurantismo los avances tecnológicos fueron mínimos o nulos ante el temor de crear algo que contradiga la religión, por ejemplo para la sociedad su dios creo todo lo que los rodeaba por lo cual, cuestionar esto les podía costar hasta la vida, ya que los culpaban de blasfemos y asociaban esto a acciones del diablo o unafuerza maligna que tiene el propósito de robar el alma de las personas, siendo esto su posesión más valiosa, con el paso del tiempo la religión cristiana se volvía más poderosa, por lo que este periodo duro mucho tiempo, eran tan poderosas que crearon hermosas edificación, las cuales aun están en uso, claro producir dichas edificaciones no bastaban las limosnas, así que se pidió un diezmo decada individuo a la iglesia, esto era para agradecer a dios por sus bondades, también se vendía la indulgencia, incluso se podía comprar un lugar en el cielo , por lo que era obvio que las cuestiones monetarias se volvieron más importantes, y esto no les agrado algunos puesto a que empezaron a haber auto contradicciones en los supuestos principios de la religión cristiana, de modo que esta empezó adividirse o fraccionarse en distintas religiones como los protestantes, católicos, musulmanes y por supuesto los cristianos, aunque las demás no eran tan poderosas como la cristina, le provoco a esta una fuerte crisis, puesto a que muchos decidieron dejarla y unirse a la protestante, la católica y en medio oriente los musulmanes, cada religión era distintas, tenían diferente privilegios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feudalismo
  • El feudalismo
  • El Feudalismo
  • el feudalismo
  • EL FEUDALISMO
  • Feudalismo
  • Feudalismo
  • feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS