Feudalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el feudalismo?

Feudalismo es el sistema político, social y económico surgido en Europa occidental desde el siglo IX y plenamente desarrollado durante lossiglos X al XIII. Estaba ligado a una economía basada en la explotación de la tierra y al predominio de una nobleza de carácter guerrero y terrateniente.
El sistema feudalse caracteriza entonces por los vínculos de dependencia que tenían los siervos de la gleba con el señor feudal y la propiedad de la tierra concentrada en las manos de losseñores.

¿A que se llamo feudalismo?

A la forma de gobierno, de economía y de sociedad que existió en Europa occidental desde el siglo IX hasta fines del medioevo.El feudalismo rigió en los reinos del desmembrado imperio carolingio y también en Inglaterra y parte de España.

Importancia histórica del sistema feudal

Elfeudalismo creo unos ideales nuevos tales como la fidelidad y la lealtad para con el jefe, el señor, en cumplimiento del juramento hecho; idéales de heroísmo, sentido del honoren el que la palabra y el juramento de un noble valían mas que cualquier documento escrito.
Finalmente el feudalismo creó un nuevo tipo de estratificación social en que elpoder económico y político estuvo asociado a la profesión militar y a la posesión de la tierra.durante muchos siglos predomino esta organización social, así como suscódigos de caballería, reglas sobre los duelos , la forma de hacer la guerra,etc.

Puede decirse que para la Europa occidental, toda la edad media fue sucesivamente lapreparación del feudalismo, su apogeo y su decadencia.

Importante:

• colocar imágenes sobre el feudalismo.
• el escrito de cada diapositiva no sea muy largo.
tracking img