Feudalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El feudalismo en la actualidad

En la época feudal había los señores y los siervos, vemos hoy en día en muchos países incluyendo el nuestro que la división de clases sociales es muy marcada,los ricos (empresarios, políticos, clero) y los pobres (campesinos, desempleados, obreros), obvio si hay una clase media, sin embargo es notoria la división entre los del poder (clase muy alta, yminoritaria) vs los muy pobres.
Actualmente continúan las luchas por el poder entre los grupos poderosos, que se asemejan a los señores feudales, así que encontramos grupos muy fuertes (feudos) enla política, en los empresarios (incluso tipo monopolios), aun en la iglesia. Podemos observar al igual que en la época feudal que la dirección de todo un país esta en unos grupos que son los quedefinen las reglas del juego.
Antes y ahora el uso de la fuerza y el abuso sigue utilizándose para conseguir lo que quieren grupos tan fuertes como los narcotraficantes.
Por otra parte, lamanipulación del clero, su opulencia vs la pobreza de los feligreses, claro que actualmente esto se observa mas donde la gente ha tenido menos acceso a la educación.
En la época feudal y en la actualobservamos monopolios, en las que los ricos empresarios abusan de sus trabajadores y solo buscan atesorar más recursos. Hay monopolios que controla el gobierno como Pemex y como la CFE, como eltransporte, empresarios que tienen dividido su territorio como las grandes tiendas comerciales.
Creo que algo que heredamos es aceptar que somos siervos, miserables, que no puedes superarte a pesarde lo que te esfuerces, que solo los poderosos son los que deciden y mandan, que la corrupción es una manera de obtener lo que quieras, y entonces hacer el cambio es una constante lucha que sepuede ganar a través de la educación y de la producción de bienes, es decir crear más valor. Es con lo que hay que contribuir con nuestra sociedad, hacer gente más pensante, más ambiciosa por crecer.
tracking img