Feudalismo

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Feudalismo

Definición de feudalismo

Existen en general dos definiciones de feudalismo:

Definición institucionalista:
Puede definirse el feudalismo como un conjunto de instituciones quecrean y rigen obligaciones de obediencia y servicio –principalmente militar– por parte de un hombre libre, llamado “vasallo”, hacia un hombre libre llamado “señor”, y obligaciones de protección ysostenimiento por parte del “señor” respecto del “vasallo”, dándose el caso de que la obligación de sostenimiento tuviera la mayoría de las veces como efecto la concesión, por parte del señor al vasallo,de un bien llamado “feudo”.

Definición marxista:
Un sistema bajo el cual el estatus económico y la autoridad estaban asociados con la tenencia de la tierra y en el que el productor directo (que asu vez era poseedor de algún terreno) tenía la obligación, basada en la ley o el derecho consuetudinario, de dedicar cierta parte de su trabajo o de su producción en beneficio de su superior feudal.Maurice Dobb8

México no tiene libertad
Una inquietud del pueblo mexicano y en especial de los que trabajan en los medios masivos de comunicación social ha sido la libertad de expresión.
Es underecho humano fundamental que consiste en la libertad de expresar, recibir y difundir las opiniones, pensamientos e informaciones por cualquier medio posible y sin otro límite que no sean losderechos de tercero, la protección de la seguridad nacional, el orden, la salud o la moral pública.
Estos límites deben de quedar establecidos en las leyes y no deben de quedar a criterio de losfuncionarios o autoridades públicas. Este derecho abarca: la libertad de opinión, libertad de pensamiento, libertad de imprenta o prensa, el derecho a buscar y recibir información.
El Episcopado Mexicano, ensu carta pastoral “Del encuentro con Jesucristo a la solidaridad con todos” dice sobre la libertad de expresión como una tarea muy importante:
“Orientar éticamente el servicio de los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feudalismo
  • El feudalismo
  • El Feudalismo
  • el feudalismo
  • EL FEUDALISMO
  • Feudalismo
  • Feudalismo
  • feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS