Fewgrefefcef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Remache.

Son pasadores cilíndricos metálicos normalmente de aleaciones de aluminio o Aα. Se llama remache a una pieza de sección transversal circular de acero dúctil forjado en el sitio para unir entre sí varias piezas de acero. El remache se fabrica con una cabeza especial, que se denomina cabeza manufacturada, instalada mediante una pistola remachadora la cual forma otra cabeza, durante lainstalación. El proceso completo se llama remachado.

Se representa así: |
|

El remachado es esencialmente un proceso de forja, que se ha desarrollado partiendo de un proceso de martillado a mano hasta llegar al método actual de colocación a máquina.

El proceso de remachado pude ser realizado en caliente, normalmente para obras pequeñas realizadas en taller, o para remaches grandes(más de 1”), o puede realizarse en frio, para remachados en campo (remaches de ½” a 7/8”). Inicialmente la cabeza de los remaches se conseguía a golpe de martillo, actualmente toda esta simplificado por el uso de maquinaria especial.
Para realizar el remachado primero se perfora la chapa a unir, se coloca el remache (frio o caliente) en la perforación y se conforma la otra cabeza, tal como semuestra en la figura.

Tipos de remaches.

Hay dos tipos de remache utilizados en aeronáutica: remaches sólidos y los remaches especiales.

Entre los remaches sólidos el que más se utiliza es el de cabeza avellanada porque tiene la particularidad de que una vez instalado no sobresale del revestimiento metálico, queda al ras con el revestimiento del avión; por lo tanto la suavidad aerodinámicaque presenta la chapa exterior es máxima.

Los remaches especiales se emplean en sustitución de los sólidos cuando no hay suficiente espacio disponible en el montaje de la estructura, o cuando los esfuerzos a que están sometidas las piezas requieren elementos de unión de mayor resistencia mecánica.

Los remaches según su tipo de cabeza los podemos clasificar:
1. Alomada: la más demandadaen el mercado, debido a la diversidad de usos a los que se adapta.
Disponible en todos los diámetros y longitudes, según Norma Din 7337. Con capacidad de remachado de 2,4 a 6,4 mm de diámetro y de 0,5 a 182 mm de espesor.
2. Avellanada: es usada cuando se necesita un acabado plano, es decir, que no sobresalga la cabeza del plano de las piezas que estamos remachando.
Disponible en todoslos diámetros y longitudes según Norma Din 7337.
3. Ancha: este tipo de cabeza nos permite remachar materiales de diferentes resistencias, ya que reparte las cargas en una superficie mayor, evitando así su deformación.
Disponible en diámetros 9,5 - 11 - 12 - 14 y 16 mm de cabeza, según sea el tipo y diámetro del remache elegido.

Clasificación de los remaches.

Se puede clasificar losremaches por dos categorías:
* Por el tipo de carga que resisten.
* Por la forma del remache.

Por el tipo de carga se tienen remaches a carga axial, a carga cortante, y remaches a carga excéntrica; siendo que por la forma se encuentra remaches de cabeza semiesférica, cabeza avellanada, remaches huecos y remaches de cabeza de hongo.

Siendo que en el diseño mecánico se encuentran máslos de cabeza semiesférica se prestara especial atención en ellos.

Los remaches de cabeza de hongo se utilizan para unir chapas muy delgadas, mientras que los remaches huecos además de unir chapas delgadas pueden ser utilizados para cuero, cartón u otros. En las figuras siguientes se muestran las formas típicas de los remaches.

Los remaches suelen estar fabricados en los siguientesmateriales: aleación de Aluminio-Magnesio, acero, acero Inoxidable, cobre
Según el tratamiento superficial de acabado: lacados en colores según RAL, anodizados, cincados, bicromatizados, etc.

Tabla Remaches especiales. Denominaciones. UNE 17-012

Representación de los Remaches.
* Representación Grafica.
* Representación simbólica.
Representación Gráfica.

Representación simbólica....
tracking img