Feyman

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
El objetivo básico de este trabajo es trasmitir de la forma más clara y a nuestra manera el contenido de la obra titulada The Feynman Lectures on Physics, Mainly Electromagnetism and Matter, VolumeII, por Richard P. Feynman, Robert B. Leighton, y Matthew Sands. Esta obra está dirigida para cualquier persona que quiera saber un poco más, sólo se requieren conocimientos muy básicos ya que en losprimeros capítulos se da una buena introducción sobre las matemáticas que se utilizarán en el resto del contenido. Es un buen texto para aprender física. Cualquier aportación que enriquezca la calidadde este trabajo es bienvenida.
Richard Feynman (Nueva York, Estados Unidos, 11 de mayo de 1918 - Los Angeles, California, Estados Unidos, 15 de febrero de 1988), fue un físico estadounidense,considerado como uno de los más importantes de su país en el siglo XX. Su trabajo en electrodinámica cuántica le valió el Premio Nobel de Física en 1965, compartido con Julian Schwinger y Sin-IchiroTomonaga. En este trabajo desarrolló un método para estudiar las interacciones y propiedades de las partículas subatómicas utilizando los denominados diagramas de Feynman. En su juventud participó en eldesarrollo de la bomba atómica en el proyecto Manhattan. Entre sus múltiples contribuciones a la física destacan también sus trabajos exploratorios sobre computación cuántica y los primeros desarrollos denanotecnología.
Feynman era y sigue siendo una figura popular no sólo por su habilidad como conferencista y profesor, sino también por su excentricidad y espíritu libre mostrados en libros como: ¿Estáusted de broma, Sr. Feynman? y otros de gran éxito. Además de su carrera académica, Feynman fue un profesor admirado y un talentoso músico amateur.

The Feynman Lectures on Physics recopilan lasclases (por supuesto no textuales) que impartió Feynman a los estudiantes de los primeros años en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Él, con sus clases, trataba de mantener el interés de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp nat terminado FEYMAN
  • Libro "esta usted de broma sr. feyman"
  • richard feyman
  • Richard feyman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS