ffcc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
FerrocarrilesLas presentes Especificaciones Técnicas Especiales, se refieren a las obras que se deben realizar a las redes de Agua Potable de AGUAS ANDINAS S.A. por motivos de la construcción del Paso Vehicular desnivelado Nos, inserto en el proyecto EFE “MEJORAMIENTO INTEGRAL DE LA INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA PARA EL TRAMO SANTIAGO RANCAGUA – PASO VEHICULAR DESNIVELADO NOS”

La informacióndel proyecto vial ha sido proporcionada por Cruz & Dávila, y corresponde al diseño geométrico de Octubre de 2013 actualmente vigente.

Las obras se ejecutarán conforme a los planos del Proyecto, a las Especificaciones Técnicas Generales de AGUAS ANDINAS S.A. (ETG), a los Estándares Técnicos de AGUAS ANDINAS S.A. (ST), a las Especificaciones Técnicas AGUAS ANDINAS S.A. (ET), Procedimientos AGUASANDINAS S.A. (PROC), a las presentes Especificaciones Especiales y a las Normas INN, como así también, a Reglamentos e Instrucciones que EFE haya impartido para tales efectos.
De todas las normas citadas en las presentes Especificaciones Técnicas, se supondrá válida la última versión vigente a la fecha de aprobación del presente proyecto.

Salvo indicaciones expresas en el texto de estasEspecificaciones Técnicas, las Normas Chilenas emitidas por el Instituto Nacional de Normalización prevalecerán sobre las de otra procedencia.

En todo momento se deberá respetar la normativa vigente elaborada por la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), Ministerio de Salud y Municipalidades, en relación con la emisión de polvo, humos, ruidos y otras medidas ambientales, durante laConstrucción de las Obras.

Todas las obras por construir serán de cargo del Contratista. Los materiales, maquinarias y herramientas necesarias serán suministrados por el Contratista, quien deberá preocuparse de disponer oportunamente de los tubos y materiales necesarios para mantener zanjas abiertas durante un tiempo no mayor al indicado en las bases del Contrato. Los inconvenientes que se presentenpor el incumplimiento de este requisito serán de exclusiva responsabilidad del Contratista.

Sólo se aceptarán en obras, materiales que exhiban sello de calidad otorgado por laboratorios, empresas de servicios o personas naturales cuya calificación haya sido previamente aprobada por el Instituto Nacional de Normalización (INN).

Se deja establecido que Aguas Andinas se reserva el derecho derechazar cualquier material que no sea de primer uso o no exhiba sello de calidad, o que, a juicio de la Inspección Técnica se encuentra en mal estado por efecto de deterioros que pudieran haberse ocasionado en el transporte hasta las bodegas del Contratista o en los transportes internos hasta los lugares de instalación, o por cualquier otro motivo.

La ITO exigirá al Contratista lacertificación de calidad de hormigones, mecánica de suelos y otros que puedan ser necesarios. Los ensayos respectivos deberán ser efectuados por instituciones independientes, públicas o privadas y cuya idoneidad sea aceptada por la ITO.

El Contratista deberá arbitrar los medios para contar con la debida anticipación, de la totalidad de los materiales que corresponda, especialmente de aquellos cuyaprovisión no depende de él. Será de su exclusiva responsabilidad los inconvenientes que se presenten por el incumplimiento de estos requisitos. El uso de materiales similares a los especificados será autorizado por el Inspector Jefe, previa presentación por parte del Contratista de los antecedentes que demuestren la equivalencia de la calidad.

El Contratista será responsable de obtener, a su cargo ycosto, los permisos municipales, autorizaciones para las interferencias con otros servicios y otros necesarios para desarrollar los accesos al lugar de las obras o para preservar una faja de seguridad en torno a la zanja excavada o para efectuar la rotura de pavimentos de calzada o aceras.

Cualquier espacio que requiera el Contratista para la ejecución de los trabajos o para los depósitos...
tracking img